Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Chacarita: denuncian destrozos en dos plazas

Legisladoras porteñas del Frente para la Victoria (FPV) presentaron ayer un pedido de informes sobre las obras que el gobierno de la Ciudad realiza en dos plazas «secas» situadas en el barrio de Chacarita, las cuales «fueron destruidas» por los trabajos.

Email This Page

Las diputadas María Rosa Muiños y Paula Penacca denunciaron esta situación en la plaza «Voluntarios Héroes de la Reconquista» y en el espacio público «28 de junio de 1654», situadas en la Comuna 15.

«Estas plazas han sido destruidas por obras desarrolladas bajo la única identificación de cintas amarillas, con el logo BA, propias de obras del Ejecutivo», aseguró Muiños.

Precisó además que «esos espacios, cuyas refacciones fueron inauguradas hace poco más de dos años por un costo cercano al millón de pesos, contaban con árboles añejos y nuevos, luminarias, bancos, cestos y canteros que hoy ya no existen».

Agregó además que «ante esta grave situación los integrantes de la Junta Comunal manifestaron no haber sido consultados al respecto y realizaron una denuncia ante la justicia porteña, solicitando una medida cautelar para detener la construcción, hasta ahora sin ningún respaldo legítimo».

En la iniciativa, las legisladoras indagan acerca de la finalidad de las obras, la fecha de inicio, el alcance de las mismas y los plazos de ejecución; el área de gobierno que la lleva a cabo y control de las mismas.

Tambien requieren infomes sobre la empresa constructora, la licitación, el monto; y el motivo por el cual las obras se iniciaron sin la colocación de cartel de obra e indicadores reglamentarios.

Además, piden el informe de impacto ambiental, documentación que avale la construcción en curso sobre la zonificación del área determinada en el Código de Planeamiento Urbano catalogada como Urbanización Parque y si se encontraba previsto en los planes de obra la posibilidad de alterar, modificar o complementar la construcción de esos espacios durante el 2011.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario