Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Noroeste 22km/h
  • Martes 19 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   26°
  • Miércoles 20 de Noviembre
    Cubierto23°   30°
  • Jueves 21 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

César: «Hoy es un gran baldío de cemento»

Pablo César, miembro de la organización para la Conservación del Parque de la Ciudad, sostiene que el gobierno porteño buscó deshacerse del predio.

Email This Page
parquedelaciudad

Desde 2008, Macri buscó por todos los medios posibles deshacer el Parque de la Ciudad como tal. Desde despidos y cambios de repartición al personal hasta inspecciones y clausuras de instalaciones que resultaron más que dudosas. En el marco de un completo abandono por parte de la administración –que poco tiene que ver con el rubro–, se permitió el robo sistemático de equipamiento del parque dilapidando los recursos de forma totalmente impune, entre otras acciones en ese sentido.

La construcción de la Ciudad del Rock fue el resultado del frustrado intento por hacer el Rock in Rio porteño, para el cual Macri cedía el uso del terreno a la organizadora brasileña. De hecho, el proyecto Ciudad del Rock está originalmente diseñado por los brasileños. Ese convenio se cayó por denuncia de nuestra asociación. En ese contexto, lo que hizo el gobierno fue cambiarle el nombre, la etiqueta y hacerlo ellos. Fue la primera gran acción tendiente al desguace, ya que tomó una gran parte del terreno del parque. Entre sus fundamentos, se halla un informe técnico muy poco profesional que sirvió para justificar la demolición de juegos, que podrían haber sido ser totalmente recuperados, transformándolos en basura.

Hoy, la Ciudad del Rock es un gran baldío de cemento, rodeado por un vallado fijo que ya está derruido. Todo indicaría que esto sería la antesala para nuevos proyectos inmobiliarios, con el terreno seccionado y virgen.
El caso de la Villa Olímpica es algo similar. El proyecto original estaba destinado al Parque Roca, es más la instalación de la Villa en el Parque de la Ciudad no tiene ley específica que la sustente. Se refugian en un artículo del polémico Plan Maestro Comuna 8, que fue aprobado por la Legislatura en diciembre de 2012, peleas públicas mediante. Quien busque en esa ley, verá que no hay razones válidas para construir esa obra ahí.
En resumidas cuentas, es complejo y grave lo que ha sucedido en estos años, pero todo redunda en abandono y corrupción. Nosotros le dimos visibilidad al asunto, tratando de denunciar y reclamar a los funcionarios la devolución a la ciudadanía del Parque de la Ciudad.

Por Pablo César

* Miembro de la Organización para la Conservación del Parque de Ciudad

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario