Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Parcialmente nuboso12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se necesitará el apto físico para correr maratones

Será obligatorio presentar un certificado médico para participar de las maratones de 5 kilómetros o más. Ya era así en los gimnasios.

Email This Page
maratones

La Legislatura sancionó este jueves la obligatoriedad de presentar un certificado médico de aptitud física para participar de las maratones de 5 kilómetro o más. El apto físico, que debe estar firmado por un médico matriculado, tendrá validez durante un año. Ya era obligatorio en los gimnasios desde 1998.

Los organizadores de las carreras deberán exigir a los participantes la presentación del apto médico al momento de la inscripción y antes de la realización de cualquier actividad.

«Con la puesta en marcha de la presente ley se pretende prevenir y reducir los infortunios en el deporte, episodios que ocurren en forma brusca e inesperada durante el desarrollo de la actividad deportiva o al poco tiempo de finalizada la misma, concientizando la participación responsable de todas las personas que practiquen actividades deportivas», sostienen los fundamentos del proyecto presentado por el legislador de Suma+ Hernán Rossi, aprobado con 49 votos positivos.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario