Tiempo en Capital Federal

12° Max 5° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Viernes 30 de Julio
    Despejado  13°
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cerruti se suma a la pelea por la Jefatura porteña

La legisladora porteña por el bloque Nuevo Encuentro, que ocupó un cargo ejecutivo al frente del ministerio de Derechos Humanos durante la gestión de Jorge Telerman, afirmó que le “interesa ser Jefa de Gobierno” y que “es el momento de intentarlo”.

Por Redacción Z
Email This Page
2749682-cerruti390.JPG

«Espero que sea la intención de mi partido Nuevo Encuentro y, si no, veremos cómo vienen las internas abiertas. No quiero ser otra cosa –presidenta–, lo que me interesa es ser jefa de Gobierno y es el momento de intentarlo», explicó la periodista en una entrevista con el diario Página 12 y advirtió que para derrotar al PRO hay “que sumar y aliarse» en un espacio donde «deben estar todos».

«Si en 2007 iban juntos Telerman y Filmus, yo creo que Macri no ganaba. El error de 2007 no se pudo reparar nunca y el kirchnerismo se fue cerrando sobre sí mismo, en vez de sumar. Se desperdició esa oportunidad por internas casi personales”, afirmó en relación al enfrentamiento abierto que mantuvo el entonces jefe de Gabinete y presidente del PJ porteño, Alberto Fernández, y Telerman.

“Es un momento de dejar atrás todo esto y darse cuenta de que hay dos proyectos: el de Macri y el del centroizquierda, donde deben estar todos contemplados, desde Graciela Ocaña hasta Martín Lousteau», aseguró Cerruti.

Durante el reportaje, además, expresó su preocupación por la situación que atraviesan los 17 mil alumnos que, por fallas en la implementación de la inscripción online impuesta por el macrismo, quedaron sin escuela. «Todavía nos falta saber cuál es la empresa que está atrás de la inscripción on line. Algo que tenía que ser una prueba piloto se pone en marcha y genera ese tipo de situaciones. Hay una intención de sacar al alumno de la escuela pública para decir que la escuela pública no sirve «, aseguró.

«Hay que cambiar el clima de esta ciudad. No es un tema de obras, de cuántos túneles, cuántos puentes, sino cómo se vive mejor. Este tema incluye no sólo a quienes van a gobernar, sino también cómo hacés para que el ciudadano viva mejor y cumpla con sus responsabilidades. Un nuevo pacto de confianza entre el Estado y los ciudadanos», finalizó la legisladora.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario