Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 79%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas17°   23°
  • Miércoles 21 de Abril
    Parcialmente nuboso con lluvias18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cerco en la Villa 31: «Es una total discriminación»

La agrupación Corriente Villera Independiente (CVI) repudió hoy el cerco antivandálico que construye el gobierno porteño entre la villa 31 del barrio de Retiro y la traza de la autopista Illia, al considerarlo una «total discriminación» y asegurar que «la mayoría» de los pobladores del lugar es «gente trabajadora».

Por Redacción Z
Email This Page
villa 31

«Los robos y otros hechos de violencia ocurren en todos lados, no sólo en una villa. Es una total discriminación: representa que los negros villeros son los que delinquen. Y eso no es así: la mayoría de la gente de la villa es gente trabajadora», manifestó Dora Mackoviak, dirigente de la CVI.

Mackoviak, consultada sobre si recordaba algún episodio reciente de pedradas a automovilistas, aseguró: «Hace mucho tiempo que no ha ocurrido un hecho de esas características en ese sector».

Por otro lado, Gustavo Cañaveral, arquitecto que trabaja en la Villa 31, opinó en Diario Z que “el PRO recurre a levantar un muro entre la villa y la autopista y no a urbanizar como los obliga la ley”. Y recordó que el Ministerio de Espacio Público porteño se había comprometido a realizar una calle lateral entre el barrio y la autopista y quitar el alambrado, pero finalmente nunca se hizo.

Según prevé la administración macrista, la obra finalizará en la segunda quincena de octubre y habrá restricciones para circular por el carril derecho de la mano utilizada para viajar hacia el centro, siempre fuera del horario pico. El cerco tendrá una base de hormigón de 65 centímetros de alto y, encima, se colocará una reja de más de dos metros.

La decisión de construirlo llegó así luego de que varios automovilistas denunciaran agresiones. Uno de ellos, recordó hoy un artículo publicado en el diario Clarín, fue el periodista de Telefe Rodolfo Barili, quien relató en su cuenta de la red social Twitter como una persona le tiraba piedras a otros automovilistas con el fin de que detuvieran la marcha para asaltarlos. Una situación de similares características dijo haber atravesado la modelo Micaela Breque, pareja del cantautor Andrés Calamaro.

DZ/sc

 

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario