Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso23°   32°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cercan una plaza de San Telmo por inminente desalojo

En la plaza Grierson viven siete familias, una desde hace 20 años en la casilla de caseros. También duermen cartoneros.

Por Redacción Z
Email This Page
plaza San Telmo

La inminencia de la feria judicial y las fiestas de fin de año le otorgan a diciembre un récord triste. Según los expertos, durante la primera quincena del último mes del año es la época en la que se multiplican los desalojos  de predios e inmuebles habitados por vecinos sin vivienda que apelan a la ocupación como último recurso.

Se calcula que estas semanas se están produciendo alrededor de tres desalojos por día. Uno de los que se aproxima es el de la plaza Cecilia Grierson, ubicada en la avenida San Juan al 600 en el barrio de San Telmo.

Según informa desde su página web el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo del operativo para desalojar el predio, la intención es “recuperar” la plaza. El primer paso de la «recuperación» fue vallar todo el perímetro del parque con un cerco. Antes, el Ministerio hizo un censo y ahora solo pueden ingresar las personas que ya vivían en la plaza. Esto excluye a la ranchada de cartoneros que solían pernoctar alli.

“El procedimiento se completó de manera pacífica, con la construcción de un vallado protector para evitar nuevas usurpaciones”, señalan en el portal del Ministerio Público Fiscal.

Pese a esta situación, los vecinos que viven en la plaza, en su mayoría cartoneros que no integran ninguna de las cooperativas avaladas por la Ciudad, apenas fueron notificados y hasta ayer ni siquiera contaban con un defensor oficial. Según informaron, en el lugar hay además dos menores de edad.

Fuentes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que se acercó hasta la plaza para ver de qué modo se podría asesorar a las personas involucradas, señalaron a Diario Z que están trabajando para que el desalojo se realice “de manera articulada” y que se ubique a estas personas en algún otro lugar. Sin embargo, hasta el momento no se consiguió ninguna alternativa y las familias rechazaron ir a vivir a los paradores que ofrece el gobierno de la Ciudad.

DZ/al

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario