Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cerati sería trasladado a Fleni para rehabilitarse

El director del Instituto, Ramón Leiguarda, viajará a Caracas para supervisar el traslado.

Email This Page

Leigurda confirmó hoy que viajara a Caracas cuando las autoridades del Centro Médico Trinidad, donde permanece internado Cerati, le informen que el rockero argentino salió del coma inducido en el que se encuentra.

A más tardar el viaje de Leiguarda con los especialistas se realizaría el viernes, de acuerdo a lo conversado con la familia del quien liderara Soda Stéreo, en especial con su hermana Laura, quien ya se encuentra en Caracas.

Fuentes de la clínica consultadas por Télam, explicaron que el infarto cerebral por obstrucción de la arteria carótida interna izquierda sufrido por Cerati, pudo haber sido causada por estrés y falta de prevención en materia de salud.

Ayer, a Cerati se le practicó una craneoctomía para liberar el cerebro y evitar el daño de zonas por la presión generada por la obstrucción.

Según las fuentes, este infarto «afectó las partes frontal, orbital, parietal y occipital y provocó problemas en el movimiento, el habla y el pensamiento».

«Es posible, aunque todavía es prematuro decirlo, que tengan que aprender nuevamente a tocar la guitarra», explicó la fuente consultada.

Por este cuadro, es que Cerati, cuando sea trasladado a la Argentina, realizará la rehabilitación en la sede de Escobar, donde también se encuentra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, baleado en la cabeza.

A este centro también asiste otro rockero argentino, Gabriel Ruiz Diaz, integrante de Catupecu Machu, que sufrió graves lesiones debido a un accidente de transito que sufrió en abril de 2006.

En ambos casos, tanto Ruiz Diaz como Cabañas, debieron aprender cuestiones propias de sus actividades específicas como patear una pelota o tocar un instrumento.

Por esta razón, hoy Leiguarda fue claro al afirmar que «la recuperación será a largo plazo» y explicó que el paciente se encuentra en «un coma farmacológico inducido para controlar la presión intracraneal, la arterial y la irrigación cerebral».

El médico señaló que en este tipo de accidentes cerebrovasculares «la recuperación es muy variable», que Cerati cuenta a su favor con su edad ya que «cuanto más joven es el cerebro presenta mayor plasticidad».

La salud de Cerati preocupó a todos en Argentina y en América Latina, donde es inmensamente admirado y en estas horas recibió el apoyo y la solidaridad de muchos colegas y fans.

Uno de sus ex compañeros en Soda Stéreo, Charly Alberti dijo hoy:»Lo único que hago es rogar que las cosas salgan bien. Es increíble lo que está pasando. íVamos Gus!».

Mientras que el cantante Diego Torres, escribió en su Twitter: «Hoy me enteré lo de Gustavo y deseo que se mejore y que esté bien lo más pronto posible. íííFuerza Gustavo!!!».

También lo hizo Andrés Calamaro, quien afirmó:»Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo que se recupera de un susto en Venezuela».

También las estrellas internacionales mandaron sus saludos para el músico argentino como Ricky Martin que escribió: «Fuerza Cerati íte queremos bien!», un mensaje similar es el que colgó en su Twitter el colombiano Juanes: «Pronta recuperación amigo Cerati. Todos tus colegas orando por ti».

Alejandro Sanz en su cuenta publicó: «pues si recemos por Cerati… Un abrazo amigo Cerati… Fuerza compañero» mientras que Luis Fonsi dijo: «Mucha fuerza para Gustavo Cerati…….» También la mexicana Thalia se acordó del ex Soda al pedir: «Mucha luz y oraciones para el gran Gustavo Cerati. Mareas de buena energia y amor para el y sus seres queridos»

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario