Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 22:58:01
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Centros Integrales de Género en la Ciudad

La ministra Nilda Garré ordenó crearlos dentro de las cuatro fuerzas de seguridad federales.

Email This Page

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó a las cuatro fuerzas de seguridad federales crear Centros Integrales de Género que recibirán y darán respuesta a las presentaciones relacionadas con cuestiones de género que se susciten en el ámbito laboral o doméstico que afecte a personal de la institución.

Los centros serán «espacios de orientación y asesoramiento en vistas a fortalecer la integración de la mujer y otras cuestiones de género». Además llevarán registros sobre los estados de las causas judiciales, brindarán orientación jurídica y contención psicológica al personal, asesorarán sobre trámites administrativos e implementarán mecanismos que permitan el cese inmediato de la violencia laboral.

«Dado que las fuerzas policiales y de seguridad se han orientado durante años por valores masculinos, es necesario reforzar la integración de las mujeres mediante la creación de un organismo que contemple las dificultades que puedan surgir de su inserción laboral», señaló Garré.

Además, los nuevos Centros contarán con «referentes» en unidades policiales fuera del área metropolitana de Buenos Aires para asegurar la difusión de la medida y facilitar el acceso a los integrantes de las fuerzas que se encuentren destinados en otra jurisdicción.

Estos «referentes» deberán difundir las actividades de los centros, asistir en la organización de sus actividades, asesorar a sus respectivos jefes/as, participar de las reuniones, de los cursos y capacitaciones y contribuir en la conformación de estadísticas en relación al registro de casos y de consultas.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario