Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   18°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Centro Metropolitano de Diseño

Inauguraron una nueva herramienta de producción y creación en el barrio de Barracas.

Email This Page

El centro, de 14 mil metros cuadrados y reciclado bajo la dirección del arquitecto Gastón Flores, sobre la calle Algarrobo al 1000, fue inaugurado ayer por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y con la presencia estelar de los diseñadores de moda Martín Churba, Jessica Troswman, Pablo Ramírez y Cecilia Gadea, entre otros muy conocidos, y el desfile de medio centenar de modelos con sus creaciones.

«Este espacio es increíble. Ahora hay que ver cómo sigue», dijo Pablo Ramírez a Télam, aunque lamentó que Macri se hubiese presenciado el desfile porque en ese momento recorría las instalaciones.

«La moda da buena prensa. No está bueno que a los diseñadores nos usen para eventos. La moda no es algo frívolo», recalcó Ramírez, uno de los jovenes más importantes del país.

El objetivo declarado del CMD es fomentar el desarrollo del diseño y ofrecer un centro cultural, además de cretivo, para los vecinos de esa zona sur de Buenos Aires, declarada por la UNESCO como Ciudad del Diseño en 2005, como lo son también Berlín, Kobe, Montreal, Nagoya, Shanghai, Shenzhen y Seúl.

El CMD fue creado en 2001 como promotor público del diseño vinculado con la industria y para estimular iniciativas privadas y públicas, y entre sus principales programas figuran los de incorporación de diseño en empresas, incubación de empresas y un Festival Internacional de Diseño, durante toda una semana bajo el lema «Diseño para Todos».

También se dictarán capacitaciones en escuelas de marroquinería y peletería, además de asistencia profesional y metodologías para desarrollar negocios

Las «incubadoras» de empresas y proyectos están montadas en áreas de 50 metros cuadrados donde una veintena de emprendedores ya montaron su pequeño taller.

Carolina Ruggero, coordinadora de inclusión creativa del CMD, consideró el Centro como un ejemplo de política pública que consiguió atravesar diferentes gestiones en la Ciudad, que invirtió finalmente unos 60 millones de pesos en la obra, y le dijo a Télam que además de agregar valor a las pymes el CMD impactará positivamente en el barrio de Barracas.

Macri había dicho que el CMD era «una apuesta al futuro, porque a partir del diseño y de la creatividad se va a poder dar trabajo a quien lo necesite», además de conquistar mercados y de poner al diseño nacional en la vanguardia internacional.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario