Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 21:43:03
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ceniza sobre la Ciudad: Defensa Civil aconseja

La llegada de la ceniza del volcán chileno Calbuco a Buenos Aires no significa ninguna alteración en la vida cotidiana, según informó el director general de Defensa Civil en la ciudad.

Email This Page
defensa civil defensa civil

Consultado por Diario Z, el doctor Daniel Russo explicó que “se esperaba la llegada de la ceniza para el mediodía, pero se detectó su presencia hacia las siete de la mañana”. Según el responsable de Defensa Civil en el ámbito porteño, “es un particulado fino que si sigue así, no presenta mayos complicaciones para la vida cotidiana”.

Russo agregó que, “la única prevención recomendable sería que los bebés y las personas sensibles, con algún tipo de alergia, eviten estar a la intemperie en estas horas”.

De acuerdo a lo explicado por Russo, “el particulado más grueso se produjo en la zona de influencia del volcán, en Chile, y en Bariloche, que queda enfrente, así como en zona de Mendoza, Neuquén y Río Negro, por eso el uso de los barbijos, pero aquí, con este nivel de particulado tan fino, no es necesario usar barbijos”.

“Nosotros ya tuvimos la experiencia de 2011, cuando la erupción del volcán Puyehue. Ahora, como entonces, tenemos que esperar a que se disipe la ceniza. Un buen indicador será cuando puedan circular aviones con normalidad en Ezeiza y Aeroparque”. En ese sentido, finalizó Russo, la lluvia ayudaría mucho a disipar el aire.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario