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Sevicios prepagos y pospagos. Cuáles son las opciones más convenientes.

Por teresa-mendoza
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El minuto de co­municación por telé­fono celular cuesta hasta un 76% más en los servicios pre­pagos (con tarjeta) que en los pospa­gos (factura libre o con abono mensual). Sin embargo, tal vez por desconocimiento sobre los servicios que ofrecen las operadoras de telefonía, en el país sólo el 35% de los 46,5 millones de personas que usan un móvil tienen abono o contrato postpago (16 millones). El 65% consume tar­jetas.

Según los especialistas, los usuarios eli­gen el servicio prepago por sobre el pospago para controlar sus gastos mensuales, porque las tarjetas acotan el uso del servicio y no los obliga a tener un contrato con la empresa. En Movistar, el minuto de voz cuesta $ 1,98 si se usa el plan con tarjeta prepaga, mientras que en un servicio pospago cuesta 0,52 centavos: Un 76% más. Con los mensajes de texto ocu­rre lo mismo.

Movistar y Personal cobran $ 0,43 centavos a los que usan recargas con tarjeta y 0,28 centavos a los usuarios con abono mensual. Claro, la empresa del mag­nate mexicano Carlos Slim, tiene los precios más económicos del mercado, pero también el servicio más ineficiente, según reflejan las quejas registradas en las dependencias de la Defensoría del Consumidor porteña. El minu­to de voz en servicios prepagos de la com­pañía azteca cuesta $ 0,40 y en los pospa­gos, $ 0,23. Estos precios fueron ajustados en noviembre del año pasado. Los usuarios que combinan tarjetas con abono pagan un 7,9% más el minuto que en aquel momento y los que tienen sólo abono, un 5% el minu­to. Consejo: optar por un servicio pospago de acuerdo con las necesidades de cada uno.

 

Fuente Redacción Z
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