Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Celso Amorim, ministro de Defensa de Brasil, en la UMET

El martes 15 de abril, en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el excanciller y actual ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, presentó su libro “Breves narrativas diplomáticas”, publicado por TAEDA.

Email This Page
Montoto, Amorín, VSM

Amorim destacó que “es un gran honor presentar este libro en una Universidad obrera y que, además, fue inaugurada por dos fuentes de inspiración como Cristina y Lula”. “La elección de Lula fue un momento de autoafirmación de Brasil”, agregó. En relación a la política exterior que él define como “altiva y activa” sostuvo: “Para actuar en el mundo Brasil necesita de Sudamérica”.

Posteriormente, tomó la palabra el actual legislador porteño Jorge Enrique Taiana. Señaló que las narrativas de Amorim son “breves pero a la vez profundas, ya que en pocas páginas transmite su experiencia y visión. Lo que tenemos aquí es el recorrido de Brasil, que logró transformarse de un país con poca trascendencia en un actor global de creciente importancia”. Para finalizar, llamó a “construir una región que apueste a la paz y se vea libre de toda presencia extrarregional, incluidas nuestras Islas Malvinas”.

Luego, el economista Aldo Ferrer, autor del prólogo de “Breves narrativas diplomáticas”, se refirió al libro y expresó: “La obra contribuye a aportar datos sobre los fundamentos y experiencias concretas de lo que Celso ha hecho como canciller”. “Una política exterior altiva y activa es una condición esencial para el desarrollo nacional”, señaló.

En tanto, el rector de la UMET, Nicolás Trotta, le dio la bienvenida a Amorim y celebró que la presentación del libro se diera en el ámbito de una “universidad creada por los trabajadores e inaugurada por Cristina Fernández de Kirchner y Lula”. Además señaló que la UMET “lleva en su ADN la definición de que el futuro de Argentina va de la mano con el de Brasil”.

Para agradecer la presencia del Doctor Amorim, el presidente de TAEDA Editora, Mario Montoto, invitó a los presentes a leer la obra del actual Ministro de Defensa de Brasil: “Cuando lean el libro se van a dar cuenta de que cada renglón expresa una concepción de lo que significa la toma de decisiones”.Al finalizar el acto entregó al Doctor Celso Amorim un cuadro con la imagen del General Don José de San Martín.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi; el actual embajador y ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General César Milani; la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; el presidente del Movimiento Desarrollo para la Argentina, José “Pepe” Scioli; y el Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, entre otras autoridades.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario