Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Celeste Cid, mucho más que una niña bonita

La actriz vuelve al cine como protagonista de Eva y Lola, donde encarna a la hija de un desaparecido

Por daniel-castelo
Email This Page

La femme fatale aniñada, la actriz que estrena su segundo largometraje, encarna a una joven inmersa en un dolor del que quiere escapar en una trama basada en una historia que tiene nombres y apellidos reales, modificados para la ocasión. Celeste Cid es la Eva de Eva y Lola, la hija de un desaparecido, la par de una joven apropiada, interpretada por su amiga Emme.
Se sabe que la chica que enamoró a todos desde la TV es esquiva, que así como mira con interés ante una pregunta, es difícil que termine de responderla del todo, y que quizá lo gestual sea lo que mejor le siente. Porque estamos ante una actriz que con este film debería ya ser reconocida como tal, más allá de la belleza y los tabloides.

¿Cómo definirías a tu personaje en la película?
Es una revolución, una chica que tiene una tragedia instalada, que convive con eso, que es inquieta, que se escapa de lo que siente, que no conecta con lo que le pasa.

¿Cual es tu mirada sobre los años 70?
No soy de esa generación, pero mi mirada es la de mis padres, que sufrieron mucha paranoia, mucha persecución. Soy también consecuencia de esa parte de la historia.
En este 2010, además de seguir con el unitario Para vestir santos por Canal 13, la actriz, que aclara de todas las formas posibles que no está embarazada, planea editar un libro con textos propios titulado Intimidad y alejado de lo que fue Hiel, aquel con fotos y anotaciones editado en 2005. También habrá nueva serie, Perra, y una posible película con Adolfo Aristarain, La muerte lenta de Luciana B., aunque sobre esto aclara que «no se sabe si se hace o no».

¿Cómo actriz sentís a Eva y Lola como un paso adelante?
Es un compromiso. Además en el momento en que se filmó la película (junio de 2009) yo estaba en sintonía con ese sentimiento de mi personaje. No lo vi desde la óptica dura, yo entendía la esencia, que de alguna manera es la identidad desde la cual nos asumimos.

¿Un trabajo iniciático?
Sí, fue iniciático. Y que mi personaje se llame Eva, como la primera mujer… es como una retrospectiva histórica.
Algo no muy difundido sobre Celeste Cid es que se trata de una cinéfila voraz, desordenada. Así es que en la charla surge que por estos días vio La cinta blanca, último trabajo de Michael Haneke. Cree no haber visto nada más del director, hasta que el cronista menciona La pianista. «¿Ah, es de él? ¡Es excelente!», dice y se descubre conocedora de la filmografía del realizador alemán.

¿Qué te significa ese cine que ves?
Material nutricio; lo que una consume es, en definitiva, aquello con lo que se va nutriendo.
Más allá de la nutrición, volvemos a su timidez. Celeste se sonroja ante los elogios de Sabrina Farji. «Es muy profesional, llegaba primero y se iba última, no es la actriz malcriada en televisión, es una artista consciente», dice la directora. Pero toda modestia tiene sus límites.

¿Es cierto todo eso?
Es todo cierto.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario