Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Jueves 14 de Noviembre
    Cubierto22°   28°
  • Viernes 15 de Noviembre
    Despejado20°   26°
  • Sábado 16 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Celebrarán los 100 años de Horacio Salgán en el CCK

El gran compositor y pianista de tango llegará al siglo de vida el 15 de junio. Ese día será homenajeado con un concierto a cargo de su hijo.

Email This Page
3628833-horaciosalgan390.jpg

Uno de los nombres emblemáticos del tango en Buenos Aires el de Horacio Salgán. Considerado un renovador de la música ciudadana a la par de Astor Piazzolla, el compositor y pianista llegará a los 100 años de vida el 15 de junio.

Por ese motivo es que el día de su centenario habrá un concierto a cargo de la Orquesta Salgán que dirige su César, recreando los tangos y arreglos más emblemáticos del compositor. La cita será a las 20.30 en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

El concierto es con entrada libre y gratuita. Ya se pueden retirar en el CCK, de 11 a 18 hasta el viernes. Si hubiera remanente, el sábado y el domingo se entregarán entradas desde las 13 hasta dos horas antes del inicio del concierto.

Horacio Salgán nació en Buenos Aires el 15 de junio de 1916 y destacó desde joven como pianista. El sonido de su orquesta típica en los 40 lo posicionó como uno de los principales renovadores del tango. Con él actuaron cantantes de la talla de Edmundo Rivero y Roberto Goyeneche. Con Ubaldo De Lío en guitarra armó un mítico dúo. También destacó el Quinteto Real, junto a De Lío, Pedro Laurenz (bandoneón), Rafael Ferro (contrabajo) y Enrique Francini (violín), como otro de sus grandes aportes.

Admirado por músicos ajenos al tango, como Daniel Barenboim, que ha tocado y grabado algunos de sus temas, en su producción destacan tango como “A fuego lento”, “A don Agustín Bardi” y “La llamo silbando”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario