Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 72%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Sábado 21 de Mayo
    Nubes dispersas12°   19°
  • Domingo 22 de Mayo
    Cubierto12°   18°
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/05/2022 10:09:03
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Celebran la semana del reciclado

Será hasta el 17 de mayo y habrá numerosas actividades. 

Email This Page
cartoneros recolectores

Hasta el 17 de mayo se celebrará en la Legislatura porteña la Semana del Reciclado, en el marco del Día del Recuperador Urbano,  celebrado el viernes pasado. La ley que lo establece -Nº 4200- fue presentada por el diputado del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps y aprobada por la Legislatura a mediados del año pasado. 

En ese marco, el legislador del PSA acompañará a las cooperativas de recuperadores urbanos del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quienes realizarán una jornada de difusión a partir de las 11.30 horas en el Obelisco, con el objetivo es mostrar al cartonero como un eslabón clave en la recolección y gestión de los residuos sólidos urbanos.

El martes 14 de mayo a las 18 horas, se llevará a cabo la jornada «La mujer cartonera como promotora ambiental» en el Salón Perón de la Legislatura porteña. Durante el encuentro se presentará el proyecto de ley presentado por el diputado Camps  para crear el «Registro de Mujeres Aspirantes a Promotoras Ecológicas de la Ciudad». Habrá dos mesas, una integrada por representantes de cooperativas de recuperadores urbanos, El Ceibo-, Coop. del Oeste, El Álamo y Madreselvas, entre ellas; la otra, formada por legisladores. 

El viernes 17, como cierre de la Semana del Reciclado, el diputado del PSA entregará a la ONG ‘Dónde Reciclo’ el diploma correspondiente por haber sido declarada de interés socio-ambiental de la Ciudad de Buenos Aires. El evento será a las 18 horas en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña. El portal web www.dondereciclo.org se dedica a difundir y promover la práctica de la separación de residuos y su posterior reciclado.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario