Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 72%
Viento: Este 24km/h
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cecilia Dopazo: “Hay deseo de volver a la TV”

Durante años fue una de las caras más populares de la televisión. Retomó su carrera y cuenta cómo es compartir un gran elenco en la obra Adictas a vos.

Por Hernán Rizzone
Email This Page
cecilia_dopazo

Conserva la frescura, belleza y sensualidad inalterables y una sonrisa que es su marca registrada. Nos referimos a la actriz Cecilia Dopazo, quien enfrenta una gran desafío actoral siendo parte del elenco de la pieza Adictas a vos, que se exhibe en el Multiteatro y donde comparte cartel con Betiana Blum, María del Carmen Valenzuela, Esmeralda Mitre y Erica de Sauto Riestra.

Dopazo en cada función se pone en la piel de Belén, una mujer adinerada de zona norte y muy especial en su vida personal. La intérprete nos invitó a un paseo por sus últimos trabajos, manifestó qué pasa cuando se integran elencos con colegas de fuerte carácter, contó las razones que la llevaron a abandonar su carrera actoral por cuatro años. Una actriz de experiencia y solidez en cada uno de sus conceptos y en la vida misma.

En tus últimas incursiones teatrales venís integrando elencos potentes a nivel de apellidos y con colegas de fuertes personalidades ¿Cómo se subsiste?
(Risas). Sí, es verdad, hace poco estuve integrando el staff de 8 Mujeres con María Leal, Hilda Bernard, Emilia Mazer, Katja Alemán, Mónica Villa, Violeta Urtizberea –después reemplazada por Juanita Repeto– Norma Pons. Después me llegó la oportunidad de realizar la puesta Hembras con Graciela Dufau, Silvia Bayle, Adriana Salonia, Teresa Constantini, Ana María Picchio, Georgina Barbarrosa, Esther Goris, y en ciertas ocasiones, venía Soledad Silveyra.
Ahora, en Adicta a vos estamos con un elenco integrado por Betiana Blum, Esmeralda Mitre, María del Carmen Valenzuela, Erika de Sauto Riestra. En todos los casos disfruté de cada producto y las experiencias fueron muy buenas.

¿La convivencia entre tantas figuras es complicada o es mucho más sencilla de aquello que se supone?
Cada grupo es diferente porque cada ser es distinto. Así te vinculás con los aspectos que tenés en común y por supuesto no es con todos igual. Tal vez, con una colega hablás de un tema y con la otra de otras cuestiones, y con alguna no dialogás de nada. Inclusive, si una vez alguien viene de mal humor la dejamos, porque estar así nos puede pasar a nosotras mañana. Aquí en la actuación pasa algo similar con aquello que transitamos en otros ámbitos. Nada más que acá hay más egos, y eso hace que haya que lidiar con otro detalles…

¿Cuáles?
Hay algunas compañeras que no pueden dominar su ego o lo anteponen a cualquier cosa. Ahí entra a jugar la figura del director, que es tan importante para ubicarla a cada una en su lugar (risas).

Tu personaje es la clásica señora que pone a sus hijos y marido ante todo. Ella no quiere ver su realidad personal, y le da mucha validez a la vida social siendo muy distinta al resto de las mujeres. ¿Es así?
Absolutamente, es así. Tal vez, agregaría que ella posee un fuerte valor de las tradiciones y también hay mucho del mundo de las apariencias. Tu descripción es perfecta.

¿Ella se banca todo?
Sí, sí, conserva su status quo, que es su único valor en la vida.

El contrapunto entre tu personaje y el de Betiana Blum muestra en cierta medida el encuentro de dos mundos de nuestra sociedad que jamás se conectan…
Sí, lamentablemente, esos dos sectores en el país se cruzan solo a partir de una supuesta solidaridad de los sectores más altos con los más bajos.

Sin embargo, después de ver la puesta nos remontamos por un momento al 2001 en una transitoria unión de sectores. ¿Qué opinás? ¿Es así?
Buen punto. Es verdad. El conflicto nos tocó el bolsillo a todos. En la obra el denominador común es que los personajes tienen un lugar vacío dentro de ellas. Entonces, eso se llena con algo: sexo, tecnología, consumo, afectos, etc.

En materia laboral, ¿qué te aguarda para este año?
Durante el 2014 voy a realizar una participación en el film de Eduardo Sacheri –el mismo de El secretos de sus ojos– Papeles en el viento que narra con una temática muy masculina de cuatro amigos. En mi caso hago de la ex mujer de uno de los protagonistas.

¿Tenés ganas de hacer TV?
Sí, hay muchos deseos de volver a la televisión. Igualmente pude participar del ciclo La celebración que son capítulos de la productora Underground donde en cada emisión se celebra algo. Ha sido un proyecto bellísimo y seguramente en breve saldrá por alguna emisora.

En un momento de tu carrera decidiste dar un paso al costado de manera transitoria. ¿Qué pasó en esos cuatro años?
La historia es así: a finales de los noventa entré en una crisis. Estaba a punto de ser madre y necesitaba quedarme quieta en mi profesión. Entonces, estuve abocada a la maternidad y me puse a escribir, hice esculturas con objetos reciclados, y exploré cosas en el mundo de lo creativo. Después de un tiempo necesité volver a actuar y sacar esa energía histriónica que tengo y volver desde otra madurez…

Cambiando de tema, hace un tiempo viviste un episodio singular cuando opinaste contra la construcción de la autopista Costera Vial en Vicente López. ¿Qué sucedió?
Me opuse al proyecto y dije algunas cosas. En su momento todo me sorprendió pero mis palabras tuvieron difusión por ser conocida. Me parece que fue una especie de amenaza, sin demasiado éxito. Ha sido algo injusto no pensar en la gente para armar un proyecto hacerlo para unos pocos. Respondí la carta documento y ahí terminó todo.

¿De cara al futuro, te hace reflexionar antes de opinar?
Aprendí una cosa; puedo decir lo que me parece pero quizás debo cuidar los adjetivos personales y concretos simplemente para preservarme legalmente.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario