Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Noroeste 26km/h
  • Viernes 20 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

CCK: de Brian Eno a Valeria Lynch, pasando por Borges y Charly García

Actividades por los 30 años de la muerte de Borges, festivales, Feria del Libro infantil, música, artes visuales y más a partir de junio en el Centro Cultural Kirchner.

 

Email This Page
56ccea0136066

María Kodama, Marta Minujín, Raúl Lavié, Jairo, Luis Felipe Noé y la galerista Orly Benzacar fueron algunos de los invitados a la presentación oficial de la nueva programación del CCK que se realizó el jueves 26 en el espacio de La Cúpula. El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, la secretaria de Contenidos Públicos Gabriela Ricardes y el director del Centro Cultural Gustavo Mozzi hablaron de la intención de formar «nuevos públicos».

Aunque hay artes visuales, escénicas y espacios infantiles, la música es uno de los ejes más importantes de la programación y por ejemplo todos los martes y los viernes va a haber ensayos abiertos de la Sinfónica Nacional para colegios y público en general. Además, el primer fin de semana, del viernes 3 al domingo 5, va a estar la tercera edición Festival de Fado.

Las actividades por los 30 años de la muerte de Jorge Luis Borges comienzan el martes 14. Las propuestas inlcuyen cine, audiovisuales, muestras artísticas, performances, lecturas y actividades con participación. Guillermo Martínez, Norma Aleandro, Diego Golombek, Ivonne Bordelois, Tute y Sara Facio son apenas algunos de los intelectuales y artistas abordan desde distintas disciplinas la temática borgeana. Además se exhibirán obras de Xul Solar, Antonio Berni, León Ferrari, Annemarie Heinrich y Norah Borges entre otros.

También durante junio estarán el Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires (del martes 7 al sábado 11), La noche de la filosofía (el sábado 25, desde las 19) y Marilú Marini con La journée d’une rêveuse (et autres moments), obra de teatro con textos de Copi (del viernes 17 al domingo 20). En las vacaciones de invierno se va a hacer la Feria del Libro Infantil y en noviembre la Feria del Libro Antiguo.

Además, durante lo que queda del año se van a hacer en el lugar dos ciclos televisivos. Uno es Música en la cúpula (canal Encuentro), conducido por Lalo Mir (con invitados que van desde Valeria Lynch hasta babasonicos, pasando por Dread Mar I, Vox Dei, Alejandro Lerner, Estelares y Tonolec. El otro es Mesa de editores, un ciclo periodístico semanal en vivo con la participación de editores de los principales diarios (Televisión Pública).

Entre los espectáculos y muestras confirmados para el resto del año, se destacan, entre otros, algunos de estos:

Illya Kuriaki y David Lebón son algunos de los que van a dar conciertos en la sala sinfónica y entre los invitados internacionales que pasarán por el CCK durante lo que resta de 2016 están el cubano Leo Brower, los norteamericanos del Ches Smith Trio, el uruguayo Luciano Supervielle, Ensemble Télémaque (de Francia) y Wasabi y Wa League (de Japón). Además, el ciclo de música brasilera Verde Amarelo promete traer, aún sin fechas confirmadas, a artistas de la talla de Egberto Gismonti, Moreno Veloso y Arnaldo Antunes.

En septiembre, el artista multimedia, reconocido productor musical y ex integrante de Roxy Music Brian Eno, viene a presentar 77 Million Of Paintings & The Ship, una exposición de sus instalaciones visuales y sonoras.

Para el cumpleaños de Charly García, en octubre, un colectivo de artistas va a hacer versiones de sus canciones como homenaje y entre los confirmados se encuentran desde Lucio Mantel, Rosal y Axel Krygier hasta Tatadios, Ensamble Chancho a cuerda, Hernán Jacinto y Melina Moguilevsky.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario