La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, denunció la caída de un ventilador de techo en la Escuela Nº 19 del Distrito 12º, el pasado lunes 5 de noviembre por la tarde, que lastimó a dos docentes.
Según informó UTE a través de un comunicado, una de las maestras tuvo lesiones en la cabeza y en el rostro con desmayo y fue trasladada en ambulancia. La docente evitó que el ventilador cayera sobre un alumno. La otra recibió un golpe leve en el brazo, y las dos están fuera de peligro.
El Secretario General de UTE, Eduardo López, responsabilizó por el hecho a la baja inversión en infraestructura escolar del Gobierno porteño.
Señaló que «el dinero para infraestructura bajó a la mitad este año respecto a 2011 y el Ministro Bullrich presentó la semana pasada en la legislatura otra reducción del 52% para el presupuesto de 2013».
«El presupuesto educativo para el 2013 en lugar de ser el 27%, lo que representa un 2 % menos en relación al 2012 debería ser del 30 % para no seguir desfinanciando a la escuela pública en la Ciudad de Buenos Aires», manifestó López.
DZ/km
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!