Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cayó un ventilador de techo en un jardín de infantes e hirió a un niño

Ocurrió en un aula del Jardín Integral Nº1 del Distrito Escolar 12 del barrio porteño de Floresta.

Email This Page

La Asociación de Docentes de Educación Media y Superior (ADEMYS) precisó que el hecho ocurrió el 23 de marzo último en una de las aulas a las que asisten niños de entre 3 y 5 años, y lo atribuyó a la falta de mantenimiento de la infraestructura escolar por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).

«La docente de la salita vio caer el ventilador e instintivamente se abalanzó sobre los alumnos para protegerlos» pese a lo cual «uno de los niños resultó accidentado, mientras que la maestra tuvo traumatismo de cráneo y aún se encuentra recuperándose del golpe», detalló en un comunicado.

Ademys señaló que el jueves último concurrió al Jardín personal del área de Infraestructura y que la solución que decidió para resolver la situación fue «retirar todos los ventiladores de techo», como si lo ocurrido fuera responsabilidad de esos artefactos «y no de los funcionarios del Ministerio de Educación porteño que no realizan las obras correctamente».

Como consecuencia de lo ocurrido, el viernes último fueron suspendidas las clases, con asistencia de docentes al establecimiento.

El secretario general de Ademys, Manuel Gutiérrez, señaló lo ocurrido como «una consecuencia más del estado de continuo abandono de la escuela pública por parte del gobierno de (Mauricio) Macri», que «sigue subsidiando con 800 millones de pesos a las escuelas privadas».

Tras recordar que en 2009 ocurrieron «otros dos hechos similares», puntualizó que la semana anterior «se cayó el cielorraso de un aula de computación» en la Escuela número 10, del Distrito Escolar 21 en Villa Lugano.

Gutiérrez sostuvo en diálogo con Télam que lo ocurrido en el Jardín «confirma toda la situación de la crisis edilicia» de la infraestructura escolar capitalina.

El dirigente rechazó luego el carácter de especulación política que le endilga el gobierno porteño a los reclamos docentes y puntualizó que «no se trata de especulación gremial o política» sino que «responde a la necesidad de insistir en la demanda de seguridad para los alumnos y los docentes», en las escuelas.

Gutiérrez recordó que a fines de febrero de 2010, en la mesa salarial y de condiciones laborales, Ademys denunció «la falta de inversión en obras y la falta de control en las pocas que se realizan» y «pidió que el Gobierno muestre el relevamiento del estado de las escuelas de la Ciudad, reclamo al que nunca se dio respuesta».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario