Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cayó mampostería de un techo de la Subsecretaría de Trabajo

Parte de la mampostería de la cúpula del hall central de la dependencia porteña se desprendió ayer por la tarde, sin que se registraran heridos.

Por Redacción Z
Email This Page
cupula_subsecretaria_trabajo
subsecretaria_trabajo
Anterior Siguiente

Los trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad informaron que presentarán un pedido para inhabilitar el lugar hasta que un profesional evalúe el estado de la infraestructura.

Edgardo Castro, delegado gremial, dijo que “ayer por la tarde se cayó un pedazo de mampostería de más de medio metro de una cúpula que tiene más de 15 metros de altura; no pasó nada de milagro”.

Ante el incidente en el edificio, ubicado en Bartolomé Mitre 575, las autoridades del organismo “decidieron sólo poner una cinta y aislar ese sector”, detalló el trabajador y agregó: “No podemos trabajar así, se cae parte del techo y lo único que hacen es correr la gente a un costado, sin que lo vea alguien apto y determine cuál es el riesgo que se corre”.

En este sentido, anunció que esta tarde presentarán “por mesa de entrada un pedido para inhabilitar el lugar hasta que se realice un informe pericial firmado por un profesional que se haga responsable de determinar si hay o no riesgo de derrumbe”.

“Venimos denunciando hace más de dos años que este edificio no está en condiciones, están esperando que ocurra una desgracia, no solo no piensan en los trabajadores sino tampoco en la gente porque este es un sector de acceso público”, afirmó Castro. Y agregó: “Es el colmo que el edificio que controla el riesgo de obras tenga un problema así en su interior”.

El delegado confirmó que realizarán una denuncia y pedirán la intervención de Defensa Civil para que se realice “una inspección que determine la resistencia estructural de la cúpula ya que a simple viste se ve que hay una parte que esta por desprenderse”.

 

DZ/vr

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario