Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 03:31:02
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cayeron más de 111 milímetros, hay vuelos demorados en Aeroparque

Ese era el total de lluvia caída desde ayer por la tarde cuando se desató la fuerte tormenta hasta las 6.00 de hoy, según el registro del Observatorio Central de Buenos Aires. Hay vuelos demorados en Aeroparque y Ezeiza y se recomienda precaución por calzada resbaladiza. Las líneas B,C y D del subte funcionan con demoras.

Email This Page
tormenta

 

El temporal de lluvia que se registra desde anoche en la zona metropolitana causó anegamientos de calles y contratiempos en los vuelos del aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery, donde había demoras y cancelaciones.

Un vocero del OCBA, que depende del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), precisó que «ayer hasta la medianoche llovieron 60,1 milímetros, en tanto que hoy desde las 00.00 hasta las 6.00 cayeron 51 milímetros», lo que hace un total acumulado de 111,1 milímetros.

En Aeroparque, la intensa actividad eléctrica que se registra en la zona impidió durante un largo período la carga de combustible de las aeronaves, provocando demoras importantes en los despegues; mientras que las fuertes ráfagas de viento que soplaron por momentos obligaron a desviar vuelos hacia aeropuertos de alternativa ante la imposibilidad de aterrizajes por razones de seguridad, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

Para evitar siniestros, la Dirección Nacional de Vialidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial pidieron aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, no realizar maniobras bruscas y frenar con suavidad y pisadas cortas, puesto que la adherencia de los neumáticos se ve reducida en condiciones de asfalto mojado, lo cual podría generar la pérdida del control del rodado.
En tanto, se mantenía el alerta meteorológico «por tormentas fuertes» para la Ciudad y Río de la Plata, más el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de San Luis y sur y centro de Santa Fe.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario