Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 13:51:51
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Causa escuchas: sobreseyeron al ex titular del Exxel Group

Juan Navarro fue sobreseído en la causa de espionaje en la que esta procesado Macri y Palacios.

Por DyN
Email This Page

El ex presidente del Exxel Group Juan Navarro fue sobreseído por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa de las escuchas telefónicas en la que están procesados el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge «Fino» Palacios.

El hermano de Navarro, Jorge Navarro, y su primo y abogado penalista Francisco Castex, fueron dos de las víctimas del espionaje ilegal y cuando declararon ante Oyarbide dijeron que detrás de las pinchaduras de sus teléfonos estaba el empresario.

Dijeron que Navarro tenía interés en escucharlos por un conflicto familiar por la herencia de la madre de los hermanos y por la venta, de parte del Exxel, de los supermercados Carrefour y Norte, por la que se generó un conflicto comercial por el precio de la operación.

Oyarbide ordenó un entrecruzamiento de llamadas entre los teléfonos de Juan Navarro y los de Palacios y Ciro James, el policía-espía procesado en la causa que hacía las escuchas, para determinar si mantuvieron comunicaciones pero el resultado fue negativo.

Así, el juez sobreseyó a Navarro, a su abogado, Alejandro Mitchell, y al jefe de seguridad del Exxel Group, Eugenio Ecke, también denunciados en la causa.

Jorge Navarro y Castex fueron dos de las víctimas de las escuchas telefónicas, en las que también tenían sus líneas «pinchadas» el empresario Carlos Avila, gerentes de la cadena de supermercados Coto, un cuñado de Macri -Néstor Leonardo- y el dirigente de la comunidad judía Sergio Burstein, entre otros.

Macri está procesado por las escuchas a su cuñado y a Burstien, quien criticaba la gestión del Gobierno de la Ciudad por haber designado a Palacios al frente de la Policía Metropolitana cuando estaba imputado por desviar la investigación del atentado a la mutual judía AMIA.

El ex comisario de la Policía Federal renunció al cargo y fue procesado y detenido en el expediente por ordenar las escuchas, misma situación judicial en la que está James, quien retiraba de la Secretaría de Inteligencia las desgrabaciones.
Palacios y James fueron detenidos entre octubre y noviembre de 2009 y estuvieron presos hasta diciembre del año pasado, cuando fueron liberados por la Cámara Federal.

La causa tiene todavía recursos pendientes de definición -entre ellos que Casación resuelva si confirma el procesamiento de Macri-, por lo que no fue elevada a juicio.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario