Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Caso Martins: comisario pidió el pase a retiro para no ser echado

Se trata del titular de la seccional 19ª, Fabián Galli, quien fue denunciado por recibir coimas.

Email This Page

El comisario de la seccional 19ª, Gerardo Fabián Galli, pidió en las últimas horas el pase a retiro, luego de las denuncias que presentó Lorena Martins contra él y otros jefes policiales de la Federal por presuntos casos de proxenetismo y prostitución vinculados a su padre Raúl Martins.

Galli era uno de los titulares de dependencias porteñas que fueron vinculadas a estos negocios y según pudo averiguar Noticias Argentinas, su decisión se produjo luego de que el Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré decidiera que no ascendiera a comisario inspector por ser investigado en la causa.

Para Garré, Galli era uno de los comisarios clave en la estructura de las dependencias porteñas y de hecho había sido uno de los pocos jefes que sobrevivió a la «purga» realizada por la ministra de Seguridad y el jefe de la Federal, Enrique Capdevila, en marzo del año pasado.

Además, por estos días iba a ser uno de los comisarios que ascendería a comisario inspector, sin objeciones, pero la denuncia por prostitución provocó que Garré le soltara la mano y decidiera no promoverlo, al tiempo que de haber seguido en la fuerza lo iban a desplazar.

Lorena Martins había denunciado que su padre pagaba coimas para que no le cerraran los prostíbulos y en esos hechos vinculó a varios jefes policiales y otros integrantes de la Federal. La mujer señaló a las comisarías 19ª, 38ª y 50ª, aunque en el primero de los casos nombró directamente a Galli.

Esta situación provocó que la división Asuntos Internos de la fuerza iniciara una investigación, al tiempo que Garré recibió a Lorena Martins para ver las pruebas que tenía contra los jefes. La hija de Raúl Martins había señalado que su padre «pagaba 5.000 pesos mensuales al anterior titular de la seccional 19ª, Sergio Maldonado» y agregó que «al comisario actual Galli se le sigue pagando».

Justamente, Maldonado y Roberto Cabrini (ex titular de la comisaría 38ª) ya habían sido pasado a retiro unos meses atrás, luego de permanecer en la fuerza en otras áreas no operativas. En tanto, todavía sigue la investigación contra seis comisarios y 15 subcomisarios de la fuerza, incluidos los titulares de las seccionales 38ª, Carlos Grandall, y de la 50ª, Edgardo Bragoni.

Sin embargo, la situación de Grandall parece ser menos complicada, ya que según indicaron los informantes a NA «al mes de haber asumido en esa comisaría, cerró un prostíbulo que estaba en su jurisdicción y que figuraba en la denuncia de Martins». «Como a él no lo menciona esta mujer, capaz que el dinero abonado era cuando había otro comisario», precisó la fuente consultada.

La continuidad de estos jefes policiales y de otros que se desempeñan en las distintas dependencias se definirá en las próximas semanas cuando se den a conocer los pases a retiro que el Ministerio de Seguridad y Capdevila, deben definir como se hace anualmente.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario