Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Caso Beara: mentiras de la causa

Rolando Flies además de explotar el boliche es propietario de la empresa que construyó el entrepiso

Por Franco Spinetta
Email This Page

La investigación sobre el derrumbe ocurrido en Beara dio un giro rotundo esta semana, luego de que se confirmara que uno de los dueños del boliche es también propietario de Mundo Seco, la empresa que construyó el entrepiso que se derrumbó en septiembre y causó la muerte de dos jóvenes. Rodolfo Flies, uno de los socios de Viejos Sabios SA, firma que explotaba el local bailable, figura como titular de Mundo Seco Construcciones. La empresa se promociona como especialista en la fabricación e instalación de entrepisos, para la cual «cumple con la normativa del código de Edificación de la Ciudad de Bs. As., art. 5.723», según consta en su página web www.mundoseco.com.ar.

El fiscal Andrés Madrea, que ya pidió la indagatoria de Flies, también ordenó allanamientos a esas empresas la semana pasada. La documentación confiscada confirma que Rolando Flies se contrató a sí mismo, es decir, que Viejos Sabios le pagó a Mundo Seco para construir el entrepiso que terminó desplomándose. De esta manera, se cae uno de los principales argumentos de la defensa de los empresarios, puesto que desde un primer momento adujeron que la responsabilidad del derrumbe correspondía a la empresa constructora, en principio ajena a ellos.

La jueza Alicia Iermini, que lleva adelanta la causa, tiene ahora nuevos elementos para analizar la situación procesal de los imputados, que se encuentran en libertad. En los próximos días declararán 25 testigos y otros 30 se presentarán ante el fiscal de instrucción Madrea. En tanto, la directora de Fiscalización y Control, Vanesa Berkowski, postergó su declaración para el 30 de noviembre por un problema de salud. El testimonio de Berkowski es considerado de suma importancia por Iermini porque la funcionaria había recomendado a Martín Farrell que no habilitara Beara porque estaba violando la ley. Farrell renunció la semana pasada a su cargo como director de Habilitaciones, luego de que fuese llamado a indagatoria por el fiscal Andrés Madrea.

UN DECRETO PARA REGULARIZAR
A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el gobierno porteño intentará ordenar la situación de los locales habilitados para «fiestas privadas». Beara utilizaba esa figura para funcionar como boliche ilegal. Ahora, el rubro será incorporado al Código de Habilitaciones. El DNU, que sería firmado por Macri en los próximos días, obliga a los dueños de casas para «fiestas privadas» a firmar un contrato por cada evento que realicen y además prohíbe la venta de entradas o consumiciones, una práctica en la que habría incurrido Beara.

VILLA URQUIZA, A TRES MESES
El martes se cumplieron tres meses del derrumbe del gimnasio Orion en Villa Urquiza, la causa avanza lentamente en el Juzgado de Instrucción Nº 45 a cargo de la jueza María Fontbona de Pombo. Los imputados, acusados de «homicidio culposo», son el ingeniero Guillermo Heyaca Varela, Daniel Menta y José Pataro, dueño de la empresa de excavaciones.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario