Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 05/12/2021 11:11:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Caso Beara: incompetencias

La jueza Alicia Iermini rechaza seguir con la causa.

Por Karin Miller
Email This Page

La causa por el derrumbe del en­trepiso del boliche Beara del ba­rrio de Palermo, en donde murie­ron dos personas, podría pasar a manos de un nuevo juez. Juan Lizarraga, querellante y papá de Ariana, una de las víctimas, recibió una notificación oficial en la que se le informa acerca de la decisión de la jueza Alicia Iermini de declararse incom­petente. Lizarraga dijo a Diario Z: «Espera­mos que se resuelva pronto, porque en ma­nos de Iermini la causa no avanzó».

Ahora será la Cámara del Crimen la que deberá definir si la causa continúa a car­go de Iermini o si pasa a encargarse de la investigación el juez Juan Ramos Padilla, quien había pedido a través de un oficio el expediente del caso, ya que considera que es conexo a otro que maneja él. Otra op­ción es que la causa de Beara quede en ma­nos de un tercer juez.

Ramos Padilla busca unificar las causas, en la idea de que existe una red de tráfi­co de influencias que cobra coimas a bo­liches nocturnos, comerciantes y cons­tructores para agilizar habilitaciones, para advertir sobre posibles inspecciones y evi­tar o levantar clausuras. La causa que ma­neja actualmente remite a la muerte de dos ancianos en un geriátrico del barrio de Al­magro en 2009. Los legisladores de Nuevo Encuentro Delia Bisutti, Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova pidieron esta última se­mana ser querellantes.

Con respecto a la causa Beara, no es la primera vez que Iermini se declara incom­petente. En octubre de 2010, la Cámara del Crimen definió que pese al pedido de la jueza de no llevar adelante el caso, se­ría ella la encargada de investigar las dos muertes ocurridas en el boliche. Iermini ha­bía remitido el expediente a la jueza Mó­nica Berdión de Crudo, que tenía a su car­go una investigación que guardaba relación con los hechos ocurridos.

Por otra parte, el 4 de octubre fueron procesados por homicidio y lesiones culpo­sas los dueños del boliche de Palermo. Sin embargo, los tres funcionarios de la Agen­cia Gubernamental de Control (AGC) im­putados no fueron alcanzados por la reso­lución. Iermini desoyó el pedido del fiscal Andrés Madrea para avanzar en la hipóte­sis de cohecho, por el presunto pago que pudieron haber realizado los empresarios a inspectores del gobierno porteño.

Los empresarios procesados son Carlos Yun, Agustín Dobrila, Roberto Catán Coria e Iván y Ronaldo Flies. También fue proce­sado Maximiliano Fratino, relacionista pú­blico encargado de organizar la fiesta en la que se produjeron los hechos.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario