Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 27 de Julio
    Parcialmente nuboso  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Nubes dispersas  11°
  • Jueves 29 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Casi la mitad de los porteños no tiene casa propia

Esta tarde, en la Legislatura, se dará a conocer una cuadro de situación sobre la actualidad habitacional que viven los vecinos de la ciudad de Buenos Aires.

Email This Page
lugano_ocupacion_020314_1_ef_36190 Télam Buenos Aires 02/03/2014 Más de 200 familias que desde el pasado lunes mantienen tomado un predio de Villa Lugano contiguo a la villa 20 alegando falta de respuesta a sus necesidades habitacionales, continuaban hoy levantando precarias viviendas de madera, chapa y plástico y ratificaron que no abandonarán el lugar, cuyo desalojo fue frenado el viernes por un amparo, si no les garantizan un terreno.Foto:Victor Carreira/Télam/ef

Laura García Tuñón, directora de Coordinación Comunitaria, presentará el “Diagnóstico socio- habitacional de la Ciudad de Buenos Aires”, junto al Consejo Económico y Social de la CABA, en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.

Participarán de la presentación, además, representantes de la CTA, el MOI, el MTL, La Corrientes Villera Independiente y la Red de inquilinos.

El diagnóstico refiere que más de 650.000 porteños tienen problemas críticos de vivienda, ya sea en conventillos, villas, hacinamiento crítico o directamente en la calle. El informe asegura además que “en los últimos 10 años la Ciudad de Buenos Aires creció en 114.013 personas, aumento que se explica en un 52% por pobladores nuevos en las villas de la ciudad”.

El trabajo asegura que el 44% de los habitantes de la Ciudad no tiene vivienda propia, a diferencia de 2001, cuando el número ascendía a 33%, y que en la Ciudad hay cada vez menos propietarios, ya que disminuyeron desde un 68 por ciento en 2001 a 56 por ciento en 2010; del número restante, los hogares inquilinos alcanzan un 30 por ciento del total, es decir, 343.443 hogares.

Según el documento, son 115.898 hogares nuevos los que alquilan, pero el 42,5 por ciento de estos no cuenta con ingresos suficientes para acceder a la canasta básica de consumo.

“Crece una ciudad desigual, en donde la nueva población de la Ciudad de Buenos Aires vive en villas, asentamientos o alquileres informales”, dijo Laura García Tuñón.

Además, declaró que “el encuentro busca a la vez discutir junto con organizaciones sociales y políticas de la ciudad una solución efectiva al problema de la vivienda”.

DZ/sc

 

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario