Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto14°   19°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Casi el 70 por ciento de las familias tiene un animal

Una encuesta revela que siete de cada diez entrevistados tiene una mascota  y que la considera un miembro más de la familia.La mayoría son perros.

Email This Page
mascotas

Siete de cada diez personas tiene una mascota, con gran preferencia por los perros, es lo que revela el estudio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero tras una encuesta a mayores de 16 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Según los resultados obtenidos, el 69 por ciento de los encuestados tiene al menos una mascota. Esa tendencia es mayor en los hogares donde conviven dos o más personas. Y un 60 por ciento considera a la mascota “un miembro más de la familia”.

La muestra estableció que el promedio de gasto mensual en animales domésticos ronda los 200 pesos. Los que menos gastan son los propietarios de peces, aves y especies exóticas.

Los hogares con dos o más personas que tienen animales llegan al 74 por ciento. Los unipersonales con mascotas representan el49. En Capital, un 53 por ciento de los hogares no tiene mascotas. En el conurbano, dos tercio de las familias tienen por lo menos una mascota.

El 90 por ciento está a favor de que haya leyes que castiguen el maltrato animal.Además, el 93 por ciento considera que el Estado debería garantizar la salud de los animales domésticos. Solamente un 7 por ciento dijo no haber tenido nunca un animal doméstico.

Entre los motivos para tener animales en casa figuran “me gustan las mascotas”, “son una buena compañía” y el querer cuidar a un animal desprotegido. Por el contrario, entre los motivos para no tener mascotas destacan la falta de tiempo y el poco espacio.

La encuesta se realizó a 1.596 personas entre el 19 y el 22 de abril y su difusión coincidió, el 29 de abril, con el Día del Animal. La fecha recuerda el fallecimiento, el 29 de abril de 1926, de Ignacio Albarracín, defensor de los animales.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario