Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Lunes 23 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Martes 24 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 25 de Septiembre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Casanello investigará a Grindetti

La fiscalía antilavado remitió al juez Sebastián Casanello una denuncia realizada por el dirigente Leandro Santoro contra el ex ministro de Hacienda de la Ciudad.

Email This Page
150882-Nestor_Grindetti.jpg

El juez federal Sebastián Casanello recibió una denuncia contra el ex ministro porteño, Néstor Grindetti. El actual intendente de Lanús está acusado de haber omitido en su declaración jurada una firma offshore con sede en Panamá.

La denuncia será incorporada a la investigación que lleva a cabo el fiscal Federico Delgado por las empresas offshore del presidente, Mauricio Macri.

El dirigente radical-kirchnerista Leandro Santoro es el autor de la denuncia que fue presentada ante el titular de Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella. La Procelac, a su vez, decidió remitirla al juzgado de Casenello para unificar la investigación sobre Macri y Grindetti.

Santoro pide que se investigue a Grindetti, quien detentó un poder para operar entre 2010 y 2013 de una cuenta en el banco suizo Clariden Leu AG (perteneciente a Credit Suisse). El mismo año en que comenzó a dirigir la empresa panameña, la Ciudad emitió los bonos Tango serie 8, a una tasa de interés más alta que la conseguida por otras provincias y con una comisión mayor a la del mercado. El banco que participó de la operatoria fue el Credit Suisse.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario