Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se elegirá habilitar el Rosedal, el Colón o la Floralis para casamientos

Desde hoy y por siete días corridos está abierta la votación para elegir entre El Rosedal, el Teatro Colón, el Puente de la Mujer o la Floralis como lugares que funcionen como sede del Registro Civil y se puedan elegir para casarse.

Email This Page
teatro colón street view

El gobierno de la ciudad prepara una nueva iniciativa de votación on line, como la que bautizó un túnel con el nombre de Luis Alberto Spinetta o la consulta sobre viajar con mascotas en el subte. Ahora se trata de casamientos en lugares emblemáticos de Buenos Aires.

En principio, las opciones serán el Rosedal de Palermo, la Floralis ubicada en Recoleta junto a la Facultad de Derecho, el Teatro Colón y el Puente de la Mujer en Puerto Madero. La idea es que el lugar con más votos sea sede del Registro Civil por un día, habilitando a casamientos allí.

El lugar con más votos funcionaría con los mismos requisitos al momento de contraer enlace: hay que pedir turno y sede con un mes de antelación, confirmando la fecha unos días antes y presentando testigos. Se prevé que el sitio ganador de la encuesta pueda ser escenario de casamientos en diciembre.

Claro que habrá un número máximo de parejas para ese día, y si se supera la cantidad de inscriptos, los turnos se sortearán entre los anotados. Aun no se definió la cantidad de jueces que serán parte del evento y se quiere mantener esto en el tiempo, llevándolo a otros espacios porteños.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario