Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Casamiento de Macri: de ausencias y torpezas

Faltaron Franco Macri. Mirtha Legrand, Susana Giménez y Marcelo Tinelli.

Por karin-miller-enviada-especial-a-tandil
Email This Page

El lugar elegido para la celebración fue la estancia de Jorge Blanco Villegas, tío materno de Mauricio Macri. No ostentar fue la consigna que recibió Bárbara Diez, organizadora de la fiesta y esposa de Horacio Rodríguez Larreta. La ceremonia fue discreta, pero no faltaron los lujosos hoteles, los aviones privados y los autos importados. Tampoco los amigos empresarios de Macri: entre los presentes, estuvieron Ángelo Calcaterra, Nicolás Caputo, Manuel Antelo, Alejandro Macfarlane y Rodolfo Costantini.

A partir de las 6 de la tarde del sábado, en un día de sol y calor, los invitados comenzaron a ingresar a La Carlota, ubicada a más de 30 kilómetros de la ciudad de Tandil. El primero en llegar fue el jefe de la bancada PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo. Lo siguieron la hermana de Juliana Awada y el ex presidente y actual diputado Ramón Puerta, quien destacó que Macri «es un candidato importante a presidente de la Nación». Del gabinete porteño estuvieron presentes Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Esteban Bullrich, Jorge Lemus, Diego Santilli -acompañado por su esposa, Nancy Pazos-, María Eugenia Vidal, Guillermo Montenegro y Néstor Grindetti. Francisco de Narváez llegó con su mujer, Agustina Ayllón, íntima amiga de Juliana Awada. Según trascendió, el diputado nacional fue invitado a la celebración no por la relación política que lo une con el líder del PRO sino por la amistad que comparten las esposas de ambos dirigentes.

Uno de los grandes ausentes fue el padre de Mauricio, Franco Macri, quien según afirmó su hijo -algo incómodo- «no vino porque fue al civil; esto le parecía lejos y se le complicaba un poco». Excusa difícil de creer si se tiene en cuenta que tanto la ciudad de Tandil como la estancia La Carlota cuentan con pista de aterrizaje para aviones y -sobre todo- que la relación entre los dos Macri dista de ser ideal.

Guillermo Cóppola, Martín Seefeld, Miguel del Sel, Jorge Rial, Valeria Mazza y Guillermo Barros Schelotto festejaron junto a Mauricio. Pero Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli -las tres figuras de mayor renombre que habían sido invitadas- se excusaron y no asistieron al festejo.

Macri dialogó con los medios apenas minutos antes de que comenzaran a llegar los invitados. Llegó en un carrito de golf, vestido con un traje azul oscuro regalado por el periodista Samuel «Chiche» Gelblung. El jefe de Gobierno dijo que «casi todas las personas que quiero que estén van a estar» y agregó que «hay otras que querríamos que no estén y vinieron». Nunca aclaró a quiénes se refería. Negó que Awada vaya a dedicarse a la actividad política, pero expresó que lo acompañaría siempre que pudiera -quizás como en el acto en Paraná, en el que ella dio un breve discurso-.

Los analistas coinciden en que este tipo de acontecimientos, que humanizan a los dirigentes y los acercan al común de la gente, impactan de manera positiva en la imagen. Mostrarse enamorado, sensible, con ganas de buscar un hijo, ayudaría a Macri en su próxima campaña. Aunque -con respecto a este último festejo- las ausencias, algunos comentarios poco felices y otros pequeños incidentes parecen restar más de lo que suman. Afirmar que el vestido de su novia en el civil parecía «una cortina» o atragantarse con un bigote postizo, que se había puesto para cantar dos temas de Queen, son algunas torpezas que pueden ayudar a construir un perfil de personaje simpático pero no uno de político serio capaz de manejar un país.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario