Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Casa FOA 2010: decoración con aires de Mayo

La tradicional muestra se muda a San Telmo como homenaje al Bicentenario.

Por jose-medrano
Email This Page

La calle Defensa se ve distinta. Es que su edificio del número 269 fue el elegido para la nueva muestra de arquitectura, diseño, interior y pai­sajismo de la Fundación Oftalmológica Ar­gentina Jorge Malbrán, FOA. Así, este representativo sitio del siglo XIX -rodeado de íconos como el Museo de la Ciudad, la antigua farmacia La Estrella y la iglesia de San Francisco- quedó totalmente decorado y recibirá hasta el 14 de noviembre a quie­nes quieran recorrer sus 40 espacios engala­nados con alusiones al Bicentenario.

Las directoras de la muestra, Mercedes Campos de Guerrero e Inés de Mi­guens, decidieron sumarse a los festejos pa­trios con un mensaje en pos de la preserva­ción: «La mirada para este año siempre estuvo en el Casco Histórico, casi como un homena­je: su arquitectura, la gente que lo vive y lo vi­sita, hacen que este lugar sea sorprendente», cuentan y agregan que «Casa FOALa Defen­sa» se enfoca en el cuidado del «barrio con mayor historia de Buenos Aires».

En la entrada, los visitantes atraviesan las viejas puertas de madera y comienzan un ca­mino que ya desde el hall remite al Bicentena­rio con su decoración: tapices antiguos, ara­ñas de plata y objetos de época. En el centro del primer piso se ve el Patio del Encuentro, lugar ambientado en homenaje al escritor Manuel Mujica Lainez, a cien años de su naci­miento. las dos primeras plantas están los espacios de temáticas generales relacionadas con el hogar: estar, comedor, cocina, dormi­torio, niños, escritorio y propuestas como un «Spa en casa» o una «Cava de vanguardia». En todos lados, la historia sigue ahí a través del arte, los símbolos y lo autóctono: «La con­signa fue ‘La Patria como inspiración’; creímos que había una gran oportunidad de utilizar la creatividad de todos y enmarcarla en nuestras raíces. Así se reunieron grandes pasiones: la historia de nuestro pueblo, la arquitectura, el diseño y el paisajismo», explican sus or­ganizadoras.

En planta baja, por una escalera exterior, se llega hasta el Patio del Bicentena­rio, con espejos, sillas «ma­teras» y bancos diseñados a pedido por grandes artis­tas. «Nunca se trató sólo de encontrar un bello edificio, queríamos contar una histo­ria y devolverle a la Ciudad aquellos lugares que habían sido olvidados. El rescate del patrimonio cultural es una de las misiones de Casa FOAy, en este año, aún más», cuentan las directoras. La recuperación estuvo a cargo de Daniel Silberfaden y que el edificio luego funcionará como La Defensa Lofty Suites: un conjunto donde «lo antiguo y lo nuevo se fun­den en un solo lugar».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario