Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 21 de Octubre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cartoneros y encargados de edificios, a favor del reciclado

En la Legislatura, ambos sectores impulsan el reciclado con inclusión social, contrapuesto al modelo que impulsa el gobierno porteño.

Por Redacción Z
Email This Page
Santa_María_y_cartoneros

Los representantes del Sindicado Único de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (SUTERH), la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (CTEP) y las ONGs Avina y Greenpeace fueron reunidos por el legislador Adrián Camps para debatir sobre los dos modelos en pugna: el de las Tres Erres (reducir, reutilizar, reciclar), pensado con sentido de inclusión social, y el de las plantas MBT, en el que la premisa para por enterrar e incinerar la basura, algo que en la ciudad está prohibido por ley debido a sus consecuencias ambientales.

Recientemente, el gobierno macrista presentó en la Legislatura un proyecto para habilitar la construcción de dos plantas MBT. Según Camps, “eso es un retroceso y va en contra de la ley de Basura Cero. El trabajo de los cartoneros permite un reciclado de calidad, muy superior de las plantas MBT. Lamentablemente, no apuesta a ellos y pretende que un trabajo de pobres siga siendo eso, cuando podría dejar de serlo”.

El titular del SUTERH, Víctor Santa María, defiende el sistema de reciclado con inclusión social y la complementariedad de los gremios en la separación en origen y la recolección diferenciada, y la necesidad del apoyo del Estado para esto.

Avina y Greenpeace se manifestaron reiteradamente en apoyo a la tarea de los cartoneros y marcaron sus diferencias con el modelo de las plantas MBT.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario