Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cartoneros toman oficina del gobierno porteño

Organizacion de cartoneros porteños exigen la reactivación de los Centro Verdes.

Email This Page

La vocera de la Cooperativa «El Ceibo» del barrio de Retiro explicó que la protesta se realizaba ante «la falta de cumplimiento de los acuerdos asumidos por el gobierno de (Mauricio) Macri para la reactivación de los Centros Verdes».

La protesta se realizaba en la sede de la Dirección General de Reciclado Urbano, ubicada en Balcarce 362, 4 piso.

«Estamos realizando esta medida de fuerza porque no queremos que haya cartoneros de primera y cartoneros de segunda», dijo a Télam Cristina Lescano.

En ese sentido la dirigente explicó que el gobierno porteño «no implementó los convenios firmados; los centros verdes se están cayendo a pedazos, no hay mantenimiento ni materiales de trabajo. Por esto nos estamos movilizando hoy y van a llegar más compañeros».

Lescano añadió además que entre los argumentos y reclamos «no llegan a los Centros Verdes mercaderías, ropa de trabajo ni herramientas; no hay incentivos para la gente que trabaja en los barrios».

La dirigente dijo que la protesta se mantendrá en la sede oficial y «vamos a esperar que venga (Diego) Santilli (responsable del área) y nos de una solución a nuestros reclamos porque están abortando a los Centros Verdes».

Entre otras entidades de cartoneros se encontraban presentes representantes de las Cooperativas de Reciclado y Recuperadores: «Reciclando Sueños», «El ceibo», «Paternal», «Villa 21 de Barracas», «Trabajadores de Soldati» y «Palermi Viejo», con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la Central de Movimientos Populares (CMP).

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario