Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cartoneros se reúnen con el ministro Cenzon

Trabajadores recuperadores urbanos nucleados en la Federación Argentina de Cartoneros (FACYR) participarán esta tarde de una reunión con el secretario de Ambiente y Espacio Público porteño, Edgardo Cenzón, para llegar a un acuerdo laboral tras una huelga de hambre que mantuvo un grupo de trabajadores para denunciar el «vaciamiento» al sistema de reciclaje urbano.

Email This Page
04-03-2015_contina_la_huelga_de_hambre Continúa la huelga de hambre del presidente de la Federación de Cartoneros del Papa, Sergio Sánchez en la puerta del ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

El miércoles pasado y tras varias movilizaciones un grupo de 10 trabajadores realizó un acampe en la puerta del ministerio y comenzó una huelga de hambre y encadenamiento.

“Después de dos días de protesta se dieron cuenta que no íbamos a ceder”, explicó Eduardo Nassif, militante de la FACYR y agregó que autoridades de esa cartera “se acercaron” para pedirles “que levanten la medida de fuerza”.

“Nosotros pedimos que nos garanticen una mesa de diálogo con Cenzón para levantar el acampe y la huelga de hambre, lo que hicieron inmediatamente y por escrito”, detalló.

El encuentro se dará hoy a las 17 en la sede de esa cartera ubicada en Roque Sáenz Peña 570, y allí los trabajadores plantearán “la necesidad de una actualización salarial, de una inversión que cubra todas las necesidades de estructura, entre otras cosas”.

“El conflicto viene desde hace mucho tiempo, nos presentamos a pedir una reunión con él hace más de 7 meses y nos la negó, después hicimos varias movilizaciones y no obtuvimos ninguna respuesta, hasta que nos vimos obligados a tomar una medida tan extrema como la huelga de hambre. Celebramos que Cénzon haya terminado con esa postura infantil de no discutir el tema”, puntualizó Nassif.

Los trabajadores aseguran que el gobierno de Mauricio Macri no cumple con el convenio que firmó con las doce cooperativas de recuperación urbana en el que, entre otras cosas, se estipuló “una actualización del incentivo que cobran los trabajadores, cada seis meses”.

Actualmente ese incentivo es de “2.000 pesos”, confimó Nassif y aseguró que esa cifra “no se modifica desde hace casi dos años”.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario