Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cartoneros marcharon al Ministerio de Espacio Público

Los recuperadores urbanos afirman que el gobierno porteño está vaciando el sistema de Reciclado con Inclusión Social.

Por Redacción Z
Email This Page
cartonwero

 

La Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACYR) denunció al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño por el abandono del sistema de reciclado en la Ciudad y lanzó un Plan de Lucha que comienza este martes con una movilización a esa dependencia.

Sergio Sánchez, presidente de la FACyR y conocido mundialmente como “el Cartonero del Papa”, afirmó: «Mientras la Ciudad recibe premios internacionales por el reciclado, es decir por nuestro trabajo, el sistema atraviesa uno de sus peores momentos de abandono por parte de la gestión estatal…”.

Uno de los reclamos de los recicladores urbanos es una «paritaria para discutir de modo coherente un aumento del incentivo por reciclado social, pero hay una negativa rotunda», señaló tras recordar que actualmente el incentivo es de 2.000 pesos.

A su vez, reclaman la incorporación de todos los recicladores inscriptos en el sistema de recuperadores ambientales; una estructura e infraestructura acorde a la tarea desarrollada y la incorporación de los recuperadores independiente al sistema, según precisaron durante una conferencia de prensa la semana pasada.

Allí, además, marcaron el contraste entre «el sistema de higiene urbana y el sistema de los cartoneros».

En este marco, denunciaron que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a cargo de Edgardo Cenzón, «intenta cambiar drásticamente las políticas de reciclado en la Ciudad de Buenos Aires».

Tras estas reivindicaciones, los cartoneros realizan una movilización este  martes 3 de marzo al mediodía desde el Obelisco, en Corrientes y 9 de Julio, hasta el Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público, en Diagonal Norte 570, en el microcentro porteño.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario