La Federación de Cooperativas de Cartoneros y Recicladores afirmó hoy que el gobierno de la Ciudad «le quitó la confección de uniformes de los recuperadores urbanos a las cooperativas textiles que luchan contra la esclavitud laboral para cedérsela a una empresa ‘amiga'».
«Sin previo aviso», indicó la organización social, el gobierno porteño «mandó a confeccionar los uniformes con precios mucho más altos, defectos de calidad y serias demoras en la entrega a la empresa SAGUMAT SA.«, indicó en un informe.
Al respecto, los cartoneros consideraron que la medida representa «una verdadera estafa» que «debe terminar ya», por lo que exigió a la Ciudad que «cumpla con las condiciones establecidas en el Contrato de Gestión Social para la Recolección de Residuos Sólidos Urbanos Secos» y «restituya la confección de uniformes a las cooperativas textiles».
«Repudiamos profundamente que se haya mandado a confeccionarlos los uniformes cartoneros a una empresa que no se sometió a las auditorías del INTI que certifican que la confección está libre de trabajo esclavo», sostuvieron.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!