Tiempo en Capital Federal

19° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 29 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   23°
  • Jueves 1 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Cartelazo» en el Hospital Garrahan

Los jefes de servicio del Hospital Garrahan convocan este miércoles a un «cartelazo» en defensa de la salud pública y con la consigna «Ni un peso menos al Garrahan». Mañana en la Legislatura se trata el Presupuesto 2016 que prevé un recorte en el financiamiento del establecimiento pediátrico.

Email This Page
garrahan

La actividad se realizara este miércoles en las puertas del hospital, ubicado en Combate de los Pozos 1881, y los organizadores pidieron a quienes participen que lleven un cartel con la consigna «Ni un peso menos al Garrahan».

El mismo se puede hacer a mano o descargarse de la página de Facebook «Todos con el Garrahan», explicaron los organizadores en un comunicado.

Durante el acto, los jefes de servicio brindarán una conferencia de prensa para exponer la situación presupuestaria que enfrenta el hospital y las medidas a seguir por la comunidad hospitalaria.

El Garrahan es un hospital referente nacional de atención pública infantil de la alta complejidad, y se trata de un ente autárquico financiado en partes iguales por los gobiernos de la Ciudad y la Nación.

«El hospital realiza más del 50% de las cirugías cardiovasculares del alta complejidad de la Argentina, el 60% de los trasplantes pediátricos y el 80% de los trasplantes hepáticos pediátricos del país», recordaron los jefes de servicio, y continuaron: «Atiende además al 35% de los niños con cáncer de la Argentina, lo que lo convierte en el principal centro de salud pública destinado a la atención de esta patología del país y la región».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario