Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Carros de asalto y policías en la Biblioteca Nacional

Las fotos en las redes sociales muestran tres carros de asalto de la Policía Federal en la puerta y el estacionamiento de la Biblioteca Nacional. Para los trabajadores se trató de un “mensaje intimidatorio”. La semana pasada fueron despedidos 240 empleados con años de antigüedad.

 

Email This Page
Biblioteca Nacional policia
CepoSAdWwAAcZAD
CepGt61WEAAy_qB
Anterior Siguiente

Esta mañana la Biblioteca Nacional amaneció sitiada por la Policía Federal. Tres camiones de asalto junto a dos móviles de esa fuerza y, según los trabajadores, más de sesenta efectivos rodearon el edificio de Agüero al 2500. La semana pasada 240 trabajadores habían recibido el telegrama de despido, la mayoría tiene más de diez años de carrera.

“Claramente fue un mensaje intimidatorio. Nos quieren asustar a los trabajadores para que no haya problemas”, denuncia Natalia Vega, trabajadora de la Biblioteca con 21 años de antigüedad. Al mediodía los camiones abandonaron la puerta y el estacionamiento, aunque aún continúan en las inmediaciones.

“Por un lado la Biblioteca está funcionando y por otro, hay trabajadores que piensan que hay que ir al paro y entonces no quieren trabajar. Están los que se desmayan en la puerta, los más afectados que son los despedidos”, describe Vega el clima que se vive entre los trabajadores.

El martes 29, los representantes gremiales se reunirán con autoridades del Ministerio de Modernización para pedir las reincorporaciones. Todavía no definieron si realizarán una marcha o movilización.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario