Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso23°   32°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Carrió: «Yo no confío en Macri, soy una estratega»

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) afirmó ayer que «no» confía en el candidato presidencial Mauricio Macri, pero aseguró que tiene «una enorme esperanza» en que se produzca un acuerdo con el PRO, ya que cree «en una estrategia que abra la posibilidad republicana».

Email This Page
Macri_Carrio_cabezones

«Yo no confío en (Mauricio) Macri, soy una estratega. Confío en una estrategia que abra la posibilidad republicana. En junio, cuando esté el acuerdo, la sociedad va a poder elegir quién quiere que conduzca», aseguró Carrió, en declaraciones a canal 26.

Por otra parte, la líder de la CC apuntó que «en un sistema republicano un fiscal lee el diario y tiene que investigar», mientras que «en un sistema autoritario los fiscales no acusan hasta que el poder es débil».

«¿Qué es lo que está haciendo (el juez federal Claudio) Bonadio? Juicio de residencia. Eso no es Justicia. A (el empresario kirchnerista) Lázaro Báez lo denunciamos en 2004, y hacerle el juicio en 2015 es hacerle juicio de residencia, es después del poder», cuestionó la diputada. «La República implica la Justicia ahí. Si yo soy presidente y cometo un delito tengo que ser investigada en el acto, el ministro que me acompaña, si comete un delito, tiene que ser investigado en el acto, y el juez tiene que actuar en el acto», añadió.

Carrió afirmó que «los jueces que acordaron la impunidad con un Gobierno y se acuerdan el último año están en una guerra de poder».

Además, consideró que combatir la corrupción «depende de la ejemplaridad de los gobernantes» y que «la mayor Justicia es la devolución del dinero». «El sistema cambia cuando vayan presos, no sólo los que están ahora (en el poder), sino cuando cambiemos las estructuras. Hay que entrar en otros niveles», sentenció.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario