Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Carrió y Solanas, cada vez más cerca

Los diputados nacionales mantendrán este martes un encuentro público luego de que ambos dirigentes decidieron abrir los canales de diálogo para intentar confluir en una alianza política para las elecciones legislativas.

Email This Page
5635936-Carrio390.jpg
Pino Solanas Pino Solanas piensa en un posible acuerdo con la UCR, de cara a las legislativas 2013.
Anterior Siguiente

Según supo DyN, si bien «no hay un acuerdo cerrado», Carrió y Solanas tienen «muy buen diálogo» y buscan mostrarse junto en el marco de una «jornada propositiva» a partir de una serie de proyectos que Proyecto Sur y la Coalición Cívica-ARI impulsaron en la Legislatura porteña.

De hecho, la diputada nacional tuvo varias reuniones con el dirigente de Proyecto Sur Mario Cafiero, al tiempo que los legisladores Maximiliano Ferraro y Julio Raffo realizaron trabajos en conjunto en el ámbito porteño. 

La jornada de mañana, titulada «La Corrupción mata», se realizará en la Universidad del Museo Social Argentino, ubicada en Corrientes 1723 de esta ciudad.

Contará además con las exposiciones del presidente de la Auditoría general de la Nación, el radical Leandro Despouy, y el fiscal federal Antonio Gustavo Gómez.

Para las 18, Carrió y Solanas compartirán el panel y plantearán sus posturas respecto a los delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos.

Durante la reunión, según adelantaron fuentes del sector, se darán a conocer también iniciativas legislativas comunes, lo que constituye una «respuesta a la intención del Gobierno de domesticar a la justicia».

En ese marco, los panelistas analizarán el proyecto de ley para declarar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos, el proyecto de la Reforma de la Magistratura, el juicio por jurados y la elevación a nivel constitucional del tratado de anticorrupción.

Las jornadas son organizadas por la Asociación Civil Proyecto Sur Cultural y el Instituto de Formación Cultural y Política Hannah Arendt.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario