Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 93%
Viento: Sureste 22km/h
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Agosto
    Muy nuboso10°   17°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Carrió y las luces del varieté

Nadie tiene claro hacia dónde va Unen, salvo los que creen que inevitablemente enfila hacia una ruptura más o menos traumática. Entre esos, y por distintos motivos, habría que anotar a Elisa Carrió, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Gabriela Michetti.

Email This Page
Carrió Ritondo

La posibilidad de una alianza estratégica entre Unen y el Pro, como alianza, parece haber quedado descartada si es que se pueden tomar seriamente -y como eventual vocero- los dichos del cómico Miguel Del Sel. El hombre fuerte de Mauricio Macri en Santa Fe acaba de decir que su jefe político le confirmó que que el Pro irá solo a las elecciones, es decir, con su propia fórmula, sin añadiduras que no sean, claro, las alianzas que a nivel provincial y municipal se tejen a toda velocidad con radicales que sí quieren y necesitan un entendimiento a cambio del tinglado que el Pro, como partido vecinal, no ha podido superar todavía.

La semana pasada, tras el acting de la diputada Carrió y Pino Solanas en el acto de relanzamiento de la fuerza que los cobija bajo el mismo paraguas, Ricardo Alfonsín y Julio Cobos formalizaron un pedido a Sanz, como jefe de la UCR, para que sea la Convención partidaria la que defina si van con el Pro o no. Cobos no lo dice públicamente aún, pero quien hable off de record con él sabrá que la cosa llega a un punto de definición, de esas que ya no pueden esperar. Lo que ocurre es que mientras la discusión a nivel nacional es ideológica, a nivel provincial, sobre todo entre los boinas blancas, las necesidades electorales desbordan el panteón de los librepensadores. Esto es: “La verdad –parece decir Cobos- es que por abajo los acuerdos ya se están dando en Córdoba, Santa Fe, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Río Negro, etc. Y entonces, habría que sincerar esta situación”.

Para celebrar al general San Martín, Cobos, Sanz y Binner coincidieron el fin de semana pasado en Mendoza y volvieron a decir que el límite sigue siendo Macri, pero unos días antes, y después del escándalo en el que Carrió caracterizó a su “socio” Pino Solanas como un “macho cruel”, el propio Sanz se dejó ver con Carrió mientras ella avalaba públicamente, una vez más, su idea de cerrar un acuerdo con el Pro.

Dentro de Unen, mientras tanto, va creciendo la idea, como lo explicitó María Eugenia Estenssoro, de que todo los presidenciables del conglomerado que no muevan las agujas en las encuestas, deberían dar un paso al costado y dejar que la cosa se dirima entre Cobos y Binner, que son los que hoy más miden en intención de voto. Como para ir despejando dudas. ¿Fue éste un mensaje al senador Sanz? La idea de que Sanz sea el factor de unidad entre una parte del radicalismo y el Pro –tal vez como vicepresidente en una fórmula con Macri- sigue estando en la mesa de trabajo de Gabriela Michetti y de la mismísima Elisa Carrió. Quien, para más abundar, el martes tuiteó una foto cocinando en su casa un humilde huevo al grito de que “para lograr la unidad nacional, a veces hay que romper muchos huevos”.

La metáfora no es de lo más feliz pero alcanza para entender el propósito de la diputada que hoy volvió a acaparar todas las luces del varieté nacional.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario