Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 77%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   14°
  • Sábado 26 de Junio
    Cubierto con lluvias  13°
  • Domingo 27 de Junio
    Cubierto con lluvias  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Carpa por el Trabajo Digno» en el Obelisco

Hasta el viernes, la CTA Capital disidente levantó frente al Obelisco una «Carpa por el Trabajo Digno» para denunciar la precarización laboral tanto en el ámbito público como en el privado, ya que estiman que «un 44 por ciento de los trabajadores está en una situación informal».

 

Por Redacción Z
Email This Page
carpa_obelisco "Carpa por el Trabajo Digno" cta capital
carpaoleblisco
Anterior Siguiente

 

«La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que en 2013 la informalidad en el mercado laboral argentino afectaba a alrededor del 44 por ciento del total de los ocupados. Es decir, casi la mitad de quienes trabajan están precarizados», denunciaron los organizadores.

La carpa, que se encuentra en la Plaza de la República frente al Obelisco, permanecerá allí hasta el próximo viernes y será el lugar en el que se realizarán «variadas actividades que tendrán como objetivo hacer visible una problemática que afecta a la mayoría de los trabajadores».

Para la seccional porteña de la CTA opositora, la precarización laboral es «una herencia de la política de la década del 90» que favorece a «las distintas patronales responsables multinacionales, pools de siembra, grandes empresas y el Estado Nacional, provinciales y municipales».

«Casi veinte años después, el contrato temporario, el trabajo precario, la tercerización, subcontratación y el trabajo no registrado son una parte lamentable de la vida de los trabajadores», concluyeron las organizaciones que llevan adelante la actividad.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario