Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Carpa Blanca de la Salud Pública en el Obelisco

Diversos sectores de la salud porteña protestan este jueves en la Plaza de la República contra la política sanitaria.

Email This Page
carpa
Anterior Siguiente

Diversas agrupaciones de la salud de la ciudad se manifestarán este jueves desde el mediodía en el Obelisco con una carpa blanca que será desmontada al final del día. Entre los grupos que adhieren están residentes y concurrentes, bioquímicos, enfermeros, psicólogos, profesionales de varios hospitales (Gutiérrez, Borda, Alvarez, Sardá).

Todos coinciden en los reclamos, según relata a Diario Z Carolina Lorenzo, médica residente del Hospital Argerich: “Pedimos que se reabran las paritarias y que haya un aumento del 40 por ciento retroactivo a enero, a la par del blanqueo del salario y que tengamos condiciones dignas de trabajo”. Todos los miembros de la mesa de articulación, nacida a partir de reuniones desde mayo, coinciden en el rechazo a la paritaria que cerró la Asociación de Médicos Municipales.

Esa paritaria acordó un aumento del 18,67 por en abril, 7,2 por ciento para septiembre y 8,4 para octubre. “Una paritaria que es irrisoria, muy por abajo del casi 30 por ciento acumulado de inflación en el primer septiembre que podría llegar al 47 por ciento anual”, especifica Lorenzo.

En rigor, se buscó articular los reclamos de cada sector. “Los residentes seguimos exigiendo el pase a planta, algo con lo que se han solidarizado los demás sectores, así como nosotros acompañamos el reclamo general”, cuenta Lorenzo. En tal sentido, la carpa iniciará sus actividades al mediodía con una radio abierta. Desde las 14 habrá charlas a quienes se acerquen. “Es lo que llamamos una posta, con representantes de cada grupo contando su problemática”.

En la jornada, varias de las agrupaciones hacen un cese de actividades, tal el caso de los residentes, los bioquímicos y los enfermeros. “Estamos esperando si los psicólogos también harán paro”, siguió Lorenzo, quien consideró que “desde el Ministerio de Salud no tenemos interlocutor. Ellos cortaron el diálogo. Hemos ido allí muchas veces y no nos reciben”.

La carpa será desarmada a las seis de la tarde y los grupos adherentes se sumarán el viernes 2 a la Marcha Federal.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario