Tiempo en Capital Federal

26° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Sur 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 17:48:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Carolina Peleritti: «Arriba del escenario no hay donde esconderse»

La actriz y modelo comenzó una carrera en la música. Dice que empezó a cantar para vencer la timidez y que no descarta volver a la televisión.  

Por Brenda Salva
Email This Page
Carolina Peleritti Carolina Peleritti

Carolina Peleritti es dueña de un cuerpo monumental y una voz prodigiosa; supo aprovechar ambos dones y a los 16 arrancó una carrera de modelo que la llevó a las portadas de las principales revistas de moda y, poco tiempo después, a las pasarelas europeas. Desde ese entonces estudiaba canto por placer y para vencer una timidez que cuesta creer de una mujer que trabajó en cine, televisión y teatro. A sus 43 años, Peleritti se revela como cantora de folklore de la mano de varios amigos. Apadrinada por Jaime Torres, presentó su ciclo “Muy dentro de mí” en Café Vinilo y Boris Club, donde pasea por zambas, chacareras y vidalas. Y entre sus interpretaciones, regala algún pasito de baile y una visita sorpresa: entre ellos, Jaime Torres y la Chiqui Ledesma.
En una entrevista dijiste que eras tímida, ¿el canto cura la timidez?
Creo que la timidez va a estar siempre, ser tímido tiene que ver con la mirada del otro, en situaciones del ámbito personal más que el profesional. En el escenario uno recurre a otras cosas, con el canto no hay un lugar donde esconderse. Uno no tiene un personaje, sos vos mismo y tu voz. Pero es una experiencia que me pone muy contenta, estoy donde quiero y donde debo estar. Para mí el canto viene desde hace mucho, con el estudio y el trabajo con la voz, desde los 18 que estoy en este tema. Pero creo que ahora, después de los 40, pude vencer los miedos y los obstáculos que tenía antes. Siento que hay una maduración y la sensación de que ahora es el momento, después de tanto tiempo. Hace mucho que canto, pero voy a paso lento y seguro. Es un proceso interno de varios años.
¿Por qué elegiste el folklore para tu debut?
De alguna manera fue reelegido, en mi infancia escuchábamos a Mercedes Sosa en casa. Mamá siempre ponía a Mercedes, recuerdo que también me llevó a uno de sus shows y yo no podía contener la emoción al escucharla. De verdad me conmovía. Creo también que cuando uno crece va cambiando, va haciendo una búsqueda musical personal e interna. Escucho de todo, pero la pregunta siempre estaba. Cuando estudiaba canto, tenía un repertorio que cambiaba siempre. Aparece la pregunta verdadera de qué es lo que querés cantar y qué querés decir con eso.
¿Y cuándo te lo planteaste?
Me acuerdo que apareció en un momento, oyendo la música que escuchaba antes. Fue como volver al pasado, que eran las zambas, las chacareras, de Mercedes y otros autores de folklore. Es como reelegir o redescubrir algo que ya estaba. Cuando me reencontré con lo que quería cantar, me animé a cantar. Profundicé mucho más en cosas que no conocía. Dije: esto es, esto tengo que cantar. Forma parte de nuestra música, de nuestra historia, el folklore es nuestro. Y forma parte de mi niñez.
¿Cómo armaste tu repertorio de temas?
Con referentes muy grosos de la música, intérpretes que verdaderamente dicen algo, que me llevan a otro lugar y que me movilizan. Desde siempre Mercedes Sosa, la negra que me marcó en la infancia. Y también hay músicos que no son muy conocidos porque decidieron quedarse en su pueblito, no aterrizaron aquí en la gran ciudad para trascender. Y de esos artistas aprendí un montón, son increíbles. En el show hago una pasada por la profundidad de Jorge Marziali, Raúl Carnota, Atahualpa Yupanqui, Dino Saluzzi, Jorge Fandermole, el Cuchi Leguizamón y seguro que me olvido de alguien. Me gusta el folklore tradicional y de allí tengo mis referentes, pero de estos artistas no muy conocidos recuerdo al Negro Aguirre por ejemplo.
¿Se viene el lanzamiento de tu primer disco?
Todavía no sabemos nada del disco. Vamos respetando los tiempos y de a poquito, primero comenzamos con la banda, luego nos subimos al escenario y cantamos para el público. Pero creo que en algún momento nos meteremos en un estudio de grabación y de ahí saldrá el primer disco, pero respeto los tiempos y vivo todo con mucha alegría e intensidad.
¿Tenés proyectos para volver a la televisión?
Por el momento estoy muy abocada a la música. Sé que esto recién comienza y lo estoy disfrutando mucho, aprendo, me divierto y me completa. Pero no descarto la vuelta a la televisión. En el ambiente de la actuación siempre hay una espera. Si uno no produce, hay que esperar a que te llamen o a que te presenten un proyecto. Y si llegase a aparecer, seguro lo haría. La televisión, el teatro y la actuación siguen gustándome, crecí con ellos. Es muy probable que vuelva.

En pocas palabras

• Nació en Buenos Aires en 1971.
• Es modelo, actriz y cantante.
• El jueves 18 a las 21.30 canta en el Boris Club, Gorriti 5568.

 

dz/lr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario