Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Carmina Burana por el Ballet del San Martín en el Obelisco

Gratis, el lunes a las 20, Mauricio Wainrot ofrecerá su version de la célebe creación de Carl Orff

Email This Page

El Obelisco porteño volverá a ser testigo de un evento artístico. El próximo lunes 22 a las 20, Mauricio Wainrot, al frente del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, ofrezca con entrada libre y gratuita su versión de la célebre Carmina Burana, de Carl Orff. La coreografía es de Mauricio Wainrot, la escenografía y el vestuario, de Carlos Gallardo y la iluminación, de Eli Sirlin.

Se montará un escenario sobre la avenida 9 de Julio mirando hacia el sur; al frente se colocarán 8.000 sillas a disposición del público y habrá también dos pantallas de grandes dimensiones para una mejor visualización del espectáculo.


Carmina Burana

Compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, Carmina Burana se convirtió rápidamente en una obra muy popular. Sus ritmos -muchos de ellos con reminiscencias folklóricas- su fuerza y su lirismo han impulsado a numerosos coreógrafos a realizar diversas versiones de la obra. El desarrollo de la que se presentará en esta oportunidad es en forma cíclica, y se divide, como la pieza musical, en cinco escenas principales: Fortuna, Primo Vere, In Taberna, Cour D’Amours y Fortuna.

La obra se estrenó en Buenos Aires el 22 de marzo de 2001 en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín y, debido a la gran repercusión de público, su programa de 14 funciones originales se amplió a 30.

En noviembre del mismo año fue presentada en cuatro exitosas funciones en el Luna Park. En 2003 se repuso en tres oportunidades, también en la Sala Martín Coronado. Y en 2010 subió a escena nuevamente en la misma sala.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario