Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Carlotto y Cabandié se reunirán con Francisco

El papa recibirá este miércoles a Estela Carlotto y a Juan Cabadié, tras participar de la tradicional audiencia pública que todas las semanas ofrece en la plaza San Pedro del Vaticano. 

Email This Page
carlotto cabandie carlotto cabandie

Junto al legislador porteño e hijo de desaparecidos, Juan Cabandié, y otra abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, la titular de esta organización, Estela De Carlotto, se reunirá con el Papa Francisco. El miércoles a las 10.30 (hora local, 5.30 hora argentina) participarán de la audiencia pública.

Carlotto expresó su deseo de que el pontífice argentino reciba a las Abuelas pronto y “haga un gesto” en favor de su trabajo en la búsqueda de los nietos apropiados durante la dictadura militar.

“Siempre tuvimos ganas de hablar con él. Esperábamos que nos convocara como máximo exponente de nuestra iglesia en Argentina. Pero nunca nos llamó, y lo digo con dolor, y para que se revierta, no para condenar. Nunca habló de nuestros desaparecidos ni de los nietos que estamos buscando”, dijo una vez conocida la designación de Jorge Bergoglio como papa.

Días atrás, Francisco también cursó una misiva a la presidente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, respondiendo a una nota que la dirigente de derechos humanos le había enviado al Vaticano.

En el escrito manifestó: “Le aseguró que comparte su dolor y el de quienes han padecido y padecen la pérdida trágica de sus seres queridos durante la última dictadura y concluye con su bendición como signo de esperanza y aliento”, a la vez que pide que “recen y hagan rezar” por él.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario