Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Este 24km/h
  • Jueves 22 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 23 de Agosto
    Cubierto  13°
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Carlotto: Larreta dijo que «iba a pensar» el pedido de renuncia de Lopérfido

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que Rodríguez Larreta le manifestó que iba «a pensar» el pedido de renuncia al ministro de Cultura. Darío Lopérfido había negado que fueran 30 mil los desaparecidos.

Email This Page
Estela_de_Carlotto

Carlotto también consideró que el cambio del kirchnerismo al macrismo ha sido «muy abrupto» y cuestionó que hoy «se quiere lavar la historia de los derechos humanos cambiando todo aquellos que se hizo visible».

«Con el gobierno anterior teníamos una amistad no partidaria, era de agradecimiento y reconocimiento de lo que hicieron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) por los derechos humanos. El respeto, la respuesta rápida y la consulta. El saber que uno pedía algo y ahí estaba», afirmó.

Sobre las expresiones de Lopérfido, quien hace algunos meses aseguró que «en la Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, fue una mentira que se construyó en una mesa para obtener subsidios», la dirigente dijo que «es muy cruel lo que ha dicho y no se arrepiente», por lo que adonde va el funcionario «lo abuchean y lo rechazan».

«Yo tuve una reunión con Larreta y a mí me dijo ‘dejámelo pensar’. Lo hago público porque esto no tiene que ser reservado cuando es un tema nacional. La ofensa que hizo Lopérfido afecta a todo el pueblo porque nos trata de mentirosos y de negociadores de la muerte de nuestros hijos», sostuvo sobre el resultado de un encuentro que tuvo con el jefe de Gobierno para pedir que Lopérfido deje su cargo. Además, aseguró que le comentó a Larreta, «con confianza, que no tenga una persona así en su gestión» y remató: «Yo le dije ‘más que ayudarte, te va a traicionar también a vos».

«Incluso le dije ‘pasalo a otro lugar donde él no tenga visibilidad en los ámbitos nuestros, en los ámbitos sociales. Pasalo a poner sellitos en una oficina. No conviene este hombre en la gestión'», remarcó en declaraciones a radio Del Plata.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo adelantó que representantes de derechos humanos hoy van «a tener una reunión para continuar» con el pedido de renuncia del ministro de Cultura «llevándolo a todos los niveles y profundizándolo».

«Queremos ayudar a que una persona de esta calidad no esté en un ámbito cultural», afirmó.

La Abuela de Plaza de Mayo también sostuvo que al presidente Mauricio Macri «hay que apoyarlo en lo que hace bien», pero agregó que «no» pueden «dejar de tener mucha preocupación por todo lo que está pasando en el país».

En este sentido, advirtió que desde el Gobierno «dicen que el segundo semestre del año va a ser distinto, pero parece que ahora lo trasladan al año que viene y después lo van a trasladar al otro».

«Tuvimos que auxiliar a mucha gente para que la reincorporen a sus puestos. Muchos espacios de la Secretaría (de Derechos Humanos) los han vaciado o han puesto gente nueva que no sabe qué tiene que hacer», enfatizó.

Carlotto también recordó que el Presidente recibió a algunos de los organismos de derechos humanos, pero reprochó que «no» resolvió «ninguno de los temas» que le plantearon, como la libertad a la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala, la renuncia de Lopérfido y una solución ante los despidos.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario