Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 10:53:19
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Carlos Tomada: ‘Es absolutamente posible ganar la Ciudad’

Para el precandidato a la jefatura de Gobierno porteño es ‘importante afianzar el proyecto nacional’

Email This Page

«Es absolutamente posible ganar y que el proyecto nacional y popular iniciado en 2003 se afiance en la Ciudad, porque el kirchnerismo concentra un conjunto de expresiones con presencia en todo el país y en la Ciudad también, a pesar de que los medios hegemónicos hayan intentado ocultarlo», señaló Tomada.

En declaraciones a radio Cooperativa, Tomada evaluó que «ante la ofensiva de la derecha y los podres hegemónicos, la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ha redoblado la apuesta y ha ido a fondo con los cambios».

Tomada aseguró que «la imagen y la intención de voto y el reconocimiento» a la Presidenta «es muy evidente» y que «sería muy importante que Ciudad, provincia y Nación pudieran coincidir en la dirección política más allá de lo partidario».

«Sabemos que falta mucho y que hay que profundizar y si hay alguien que expresa garantías de profundizar y consolidar los equilibrios que hemos alcanzado, nadie mejor que Cristina», dijo.

Consultado sobre la propuesta electoral para la Ciudad, Tomada planteó que «Buenos Aires necesita ser para todos, donde los porteños vivan mejor, bajo un concepto de ciudad democrática» y cuestionó a la gestión de Mauricio Macri por «no gestionar ni gobernar» y por haber «retrocedido sobre los avances» logrados en la Ciudad.

«Las organizaciones sociales y populares han sido `ninguneadas` con el retiro de subsidios», dijo Tomada al dar un ejemplo de una propuesta diferente, y desatacó también la necesidad de «ponerlas en marcha por su importante rol de articuladores sociales».

Con relación a la situación de los docentes capitalinos, Tomada cuestionó a Macri porque «la ciudad tuvo un 500 por ciento de aumento en los impuestos y les dice `no`» al reclamo salarial de los docentes.

«Los salarios docentes siempre fueron muy buenos en la Capital y si hay negociaciones provincia por provincia, parecería lógico que también los salarios respondan a la lógica de los presupuestos de cada provincia», dijo el titular de Trabajo.

Durante la entrevista, Tomada reconoció el legado dejado por el ex presidente Néstor Kirchner al señalar que la convocatoria que le efectuara para ocupar la cartera de Trabajo en 2003 le permitió «la posibilidad de un aprendizaje y un enriquecimiento impresionante».

«La idea de que la militancia o la política no sólo es el arte de lo posible sino que también (se puede) militar por el arte de lo imposible, es un poco lo que me llevó a asumir un compromiso mayor», explicó.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario