Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Carlos Retegui y las nuevas Leonas

El entrenador del seleccionado argentino de hockey femenino pide tranquilidad y paciencia.

Por Leandro Balasini
Email This Page

Es el día de descanso tras la clasificación a los cuartos de final del Champions Trophy que se disputa en Rosario. Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas, entre la planificación del próximo partido y la merienda con su padre, acepta la entrevista con Diario Z.
¿Costó más de lo pensado superar la primera ronda?
No creo. Si te fijás en los números somos el equipo que más goles hizo en la zona; hicimos buenos partidos y superamos a nuestros rivales. Lo que sucede es que estamos en una fecha atípica para jugar un torneo de este nivel, y el equipo, como todos los que están aquí, no ha podido entrenar de la mejor manera. Nosotros, por una cuestión de calendario, hicimos seis jornadas de entrenamiento para el Champions. Por eso, buscar el funcionamiento óptimo del equipo es más difícil. Hay que estar tranquilos y saber que tenemos que dar pasos firmes, pero de a poco.
¿Coincide en que hay una exigencia de ganar todo lo que juegan?
Uno siempre quiere que Las Leonas ganen todas las competencias, pero hay que entender que el equipo se está regenerando, reencontrando con un nuevo plantel, que ya no es el de la copa del mundo. Uno, como entrenador, tiene que asumir la responsabilidad que le toca, tratar de hacer las cosas de la mejor manera. A veces los resultados se dan y otras veces no, pero eso no nos saca de nuestro norte que es seguir construyendo un equipo.
Justamente, sos el encargado de motorizar este recambio generacional del que hablás.
Nosotros empezamos después de los Juegos Olímpicos de Beijing y ahora el equipo se está transformando. Lo que pasa es que se les pide resultado a chicas que son muy jovencitas, que están haciendo sus primeros pasos en el seleccionado, como si fueran experimentadas. Lo único que pedimos es trabajar tranquilos para hacer que el equipo crezca. Hay que entrenar, desarrollar a las chicas y darles continuidad en este tipo de competencias.
¿Cómo se sobrelleva la euforia del público en Rosario y cómo influye en las chicas más jóvenes?
Creo que hay que capitalizarlo a favor y estar tranquilos para que las chicas puedan disfrutar de este momento. El apoyo de la gente, cada vez que venimos a Rosario, es incondicional. Estamos muy contentos de estar acá y, realmente, no nos falta nada. Las jugadoras entienden eso y sienten el respaldo del público.
De cara a los cuartos de final, ¿pensás que puede aparecer el fantasma de la final perdida en los Juegos Panamericanos?
Cada torneo es una nueva historia, de eso no hay ninguna duda. Guadalajara se terminó y no vamos a volver a jugar ese partido, así como se terminó la copa del mundo o los Champions que hemos ganado. Es un camino nuevo y hay que transitarlo con tranquilidad y alegría, trabajando de la mejor manera.
¿La mente ya empieza a estar un poco en Londres?
Siempre vas a pensar en Londres porque no cabe ninguna duda de que es el torneo y el evento internacional más importante del año. Pero hoy tenemos puesta la cabeza acá en Rosario. Ya tendremos tiempo de pensar en los Juegos…hay que mentalizarse en lo que viene y analizar la estrategia para enfrentar al rival que nos toque.
Soledad García dijo, entre otras cosas, que «no entendía» los motivos de su exclusión del torneo. ¿Cómo tomaste sus declaraciones?
Para mí es un tema cerrado. Por respeto a las dieciocho jugadoras, se terminó ahí. Hay que pensar en todas las chicas que están acá en Rosario defendiendo la camiseta argentina con mucho orgullo.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario