Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 15:49:59
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Carlos Retegui “Aymar tiene que seguir hasta Río 2016”

El entrenador de Las Leonas no quiere que la mejor de todos los tiempos se retire.

Por Dario D'Amore
Email This Page
entrnador_las_leonas

Disfrutando a full”, así está Carlos Retegui, cabeza general (head coach) del hockey sobre césped en la Argentina. Será técnico de Las Leonas y Los Leones en los próximos mundiales que se jugarán simultáneamente en junio en La Haya. Retegui era técnico de la selección masculina y, ante el alejamiento de Emanuel Roggero,  fue elegido para asumir también el puesto de DT de Las Leonas. Además, maneja a todos los entrenadores de las selecciones menores.

¿Cómo vas a dirigir en dos torneos simultáneos hombres y mujeres?
No hay problema. Nunca jugarán el mismo día. Armé muy buenos equipos de trabajo.

¿Por qué creés que te dieron  superpoderes? 
Supongo que porque hicimos bien las cosas en el pasado. Pero igual, ahora hay que superarse. La vara esta muy alta, ¡pero podemos! ¿Objetivos? Por ahora ganar el primer partido con las chicas y también con los muchachos. No me gusta hablar de semifinales, finales o títulos…
Antes del nombramiento de Retegui, Aníbal Fernández, presidente de la Confederación de Hockey, se reunió con referentes de la Las Leonas (Aymar,  Barrionuevo, Luchetti, D’Elía)  para acordar el nombre del técnico.

¿Esto tiene que ver con rispideces que hubo con las chicas en tu etapa anterior ?
No hubo rispideces. Obvio que ellas estaban cansadas. Soy muy exigente y durante tres años las hice entrenar en triple turno…pasó un año y medio  y volví. Hablé con algunas, otras me mandaron mensajes. Está todo bien con las chicas. Yo siempre digo que lo más importante son las jugadoras.

Hablando de jugadoras, por octava vez Luciana Aymar fue elegida la mejor del mundo, sin embargo, dice que se retirará después del Mundial. ¿Qué opinás?

Ella tiene que seguir jugando, por lo menos, hasta Río 2016…No la retiremos, dejemos que siga jugando.

Nosotros no la retiramos, Luciana lo dijo más de una vez…dice que quiere formar una familia…
Tiene que estar contenta, es una de las mejores deportistas de la historia. Espero aportar un granito de arena para que siga jugando.

¿Que significa Aníbal Fernández, un hombre que viene de la política nacional, para el hockey argentino?
Es un revulsivo. Movió  todas las estructuras. Teniamos resultados, faltaba capacitación, nos sigue faltando cancha propia. Hoy entrenamos en el Cenard. El hockey siempre fue un deporte conservador. Aníbal hizo un proyecto muy serio para tener en Ciudad Universitaria un centro de primer nivel mundial, varias canchas, dormis, departamento médico… El hockey es popular, ya no es elitista. Queremos pasar de 120 mil afiliadas a 300 mil. De los 22 torneos internacionales previstos hasta 2018, 10 se van a hacer en nuestro país. Ocupamos un lugar de vanguardia a nivel mundial.

¿Y el presupuesto?
Llegaron nuevos sponsors (Macro, NEC, Telefónica, YPF y Peugeot), además del aporte de la Secretaría de Deportes y del Cenard.

¿En qué lugar te ponés entre los entrenadores de la historia del hockey? Bien arriba, ¿con Cachito Vigil, Marcelo Garrafo, por ejemplo?
No me gusta compararme. No soy ni más ni menos. Disfruto mucho ser el DT de la selección. Para mí es lo máximo. Trabajo todo el día en esto. No lo sufro. No estoy 6 meses en un barco pesquero sin ver a mi familia…

En tu presentación, Aníbal dijo que no es Superman. ¿Con qué superhéroe te identificás?
Mi superhéroe es mi viejo. Mis viejos, en realidad, me identifico con ellos. Como entrenador admiro al Cholo Simeone.

Celeste y blanco

  • Jugó 17 años en la selección y ganó 3 medallas de oro en los Juegos Panamericanos.
  • Como DT de Las Leonas fue campeón del mundo (2010), finalista en los Juegos Olímpicos (Londres 2012) y ganador del Champions Trophy (2009, 2010 y 2012).
  • Como entrenador de varones fue tercero en el Champions Trophy en 2008, la mejor actuación de la historia.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario